¿Cansada de besar sapos? Encuentra tu media naranja online en Navidad

citas online

La Navidad no es buena temporada para estar solo. Por eso es que días previos a fin de año, son cada vez más los cibernautas que tratan de buscar pareja, algo que saben bien las empresas de citas online en América Latina.

Según datos, después de la Navidad, se triplica la cantidad de personas que se afanan en buscar su “media naranja”, nada menos que en una de las muchas webs de citas online; un negocio cada vez mayor que, según cifras del sector, mueve al año en el mundo más de 3.000 millones de dólares.

Citas online, negocio redondo

Uno de los ejemplos de este negocio de encontrar pareja en la web es Mimediamanzana.com que cuenta con unos 150.000 clientes entre los cuatro países donde por ahora está presente (México, Perú, Chile y Colombia) donde sus webs reciben 250.000 visitas al mes de personas que buscan citas online.

Lee también: Las redes sociales y el amor en el mundo 2.0

Solo en Colombia hay 8 millones de solteros, cifra que da una idea del tamaño del mercado potencial de estas compañías que prácticamente han acabado con las tradicionales agencias matrimoniales.

La citada web nació con la visión de traer a la América Latina hispanohablante el “Dating Online”, una industria que ya tiene más de 20 años en EE.UU. y Europa y más de diez años en Brasil. En este sentido, su propietario, Pedro Neira, un español de 35 años que ha vivido toda su vida en Perú, opina que los prejuicios que despertaron en los albores del negocio de citas online donde los clientes eran considerados “raros” o “desesperados”, han desaparecido.

“En Estados Unidos hace 20 años también se tenía ese prejuicio. Había un estigma social negativo para quienes usaban este tipo de servicios. Hoy está completamente eliminado. Es socialmente aceptable, común y cotidiano utilizar una aplicación o página de dating online, tan o más común que ir a una discoteca o un bar a buscar pareja. En América Latina está sucediendo lo mismo, “solo que en períodos mucho más cortos“, asegura Neira.

La web para buscar pareja, que tiene un modelo parecido a la estadounidense EHarmony, una de las líderes del sector, está dirigida a personas solteras, profesionales, generalmente mayores de 30 años, con poco tiempo para la vida social y deseosas de tener una relación seria.

Son personas que simplemente por casualidades de la vida no han encontrado aún a la persona ideal, no han encontrado a su ‘media naranja’. Es por ello que el eslogan de esta página de citas online es: “si la vida no te da naranjas, encuentra aquí a tu media manzana”.

siguiente boton pymex