Capacitación y acciones de las pymes en las redes sociales

Capacitación y acciones de las pymes en las redes sociales

El uso de una red social no solo implica inscribirse y hacer uso de ella, requiere tiempo y capacitación. En ese sentido, el presidente de la Sociedad Peruana de Pymes (SPP), Jorge Panizo sostuvo que para muchas pymes en el Perú, la capacitación es sinónimo de gasto y no de inversión.

Además manifestó  que muchos emprendedores consideran que con lo que han logrado es suficiente para seguir compitiendo en el mercado y no se atreven a actualizarse o a adquirir mayores conocimientos. Este es un grave error. Y es que las pymes tienen en las redes sociales plataformas útiles para dar a conocer sus productos y permanecer en contacto directo con sus clientes, con un público objetivo a nivel global.

El costo necesario para trabajar con redes sociales es sumamente reducido, por lo que con una mínima inversión se pueden conseguir resultados óptimos. En ese sentido, es necesario que las pymes entiendan que la incursión en los nuevos conceptos que las telecomunicaciones ofrecen es una inversión que significará grandes réditos en un mediano plazo.

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Por ello, agregó, la capacitación es indispensable. Contar con una persona que esté pendiente siempre de lo que sucede en las redes sociales es recomendable. Sin embargo, es importante dosificar su participación, pues si se abusa de ello podría resultar oneroso para la unidad productiva.

¿Qué puede hacer una pyme en redes sociales como Facebook, Linkedin, Xing o Twitter? Pues entrar en contacto directo con los clientes, conocer opiniones y medir tendencias de mercado para delimitar cuáles serán los productos de más éxito.

Asimismo, podrá resolver cuestiones y dudas de sus clientes, crear comunidad en torno a una marca determinada, informar sobre novedades llegadas al punto de venta, entre otros conceptos.Las posibilidades son muchas y esto representa una oportunidad única para las pymes que, sin las herramientas de la sociedad de la información, no podrían plantearse competir con los grandes por el mismo mercado global y social.

Fuente: El Peruano

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