Cinco claves sobre Linkedin

linkedinresults

Una de las principales red sociales que existe en el momento es Linkedin, debido a que nos permite ponernos en contacto con miles de profesionales y así abrirnos posibilidades laborales. Tal es el éxito que un estudio reciente en Estados Unidos ha revelado que en ese país, el 14% de las empresas antes de hacer negocio tienen contacto por esta vía.

De esta manera, es bueno ser visibles en la red social y aquí te traemos cinco claves importantes para que puedas ponerlas en práctica.

  1. Es fundamental rellenar correctamente todos los datos posibles y referencias nuestro perfil personal, puesto a que Linkedin reconoce éstos campos haciéndote más visible en las búsquedas.
  2. Dependiendo el sector donde te encuentres trabajando, crea un buen vínculo de contactos, ya que al tener 15 personas del mismo sector, Linkenid te recomendará más usuarios con características similares.
  3. Sincroniza tu cuenta de Twitter con Linkedin y potencialízala con las mismas premisas, pues cada paso que realices en Linkedin podrá ser visible para todos tus seguidores y viceversa. De esta manera ganarás más visitas.
  4.  Elige muy bien los grupos profesionales a los que perteneces y aprovecha su funcionamiento. Existen algunos grupos especializados por sectores donde es sencillo darse a conocer y aprovechar el potencial que manejan a nivel de información.
  5. Crea un blog personal/profesional, debido a que cada vez más los departamentos de recursos humanos vigilan y puntúan positivamente este tipo de iniciativas por parte de los postulantes.

Si conoces otros datos que podrían ayudar a mejorar nuestro funcionamiento en Linkedin, cuéntanos cuáles son.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Vía: Marketing Hoy

comments

Autor entrada: Gonzalo Lagos

Deja un comentario