Cinco puntos del marketing social necesarios para las empresas

Cinco puntos del marketing social para ser una necesidad para las empresas

En el 2011 vimos un gran número de nuevos desarrollos en marketing online, incluyendo la evolución orgánica y los escenarios de búsquedas patrocinadas, la convergencia de los social media y el marketing de buscadores.

Además del crecimiento de las búsquedas móviles y un rápido aumento del presupuesto de marketing para redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn y Google .En función de los resultados que proceden de los clientes, los analistas y los compañeros de profesión, dejan 5 predicciones para el nuevo panorama de 2012:

1. Las grandes organizaciones adoptarán la automatización del marketing y el CRM social: En 2012 el CRM social evolucionará desde una estrategia de early adopters a la adopción de una solución generalizada para organizaciones que quieran conectar las operaciones de comercialización desde la parte superior del embudo imaginario de la empresa, para buscar online, a través de ventas y gestión de clientes.

2. El Social Media se convierte en un factor determinante para los algoritmos de búsqueda: En 2012, esta tendencia va a continuar con los social media convirtiéndose cada vez más en un componente clave para los algoritmos de los motores de búsqueda. Para aquellas empresas que estén buscando cómo mantener o mejorar sus posiciones en los rankings, el marketing social ya no será opcional: será un elemento necesario para tener éxito a la hora de conducir tráfico.

3. Clientes y empleados se convierten en una parte importante de los departamenteos de marketing de las compañías: En 2012 las empresas necesitarán aumentar sus esfuerzos de marketing de forma proactiva creando y compartiendo información con los empleados y con los clientes influyentes o ‘evangelistas’ que puedan ayudarles a definir sus marcas, productois y servicios.

4. El móvil y lo social evolucionarán de la mano para crear nuevos escenarios para los usuarios: Las interacciones con los clientes, especialmente en mercados como el de viajes, compras y restauración,  tendrán lugar con frecuencia en dispositivos móviles.Según Google, el 44% de las compras online de último minuto proceden de smartphones y tabletas. Esta Navidad, la mayor parte de las transacciones de compras de última hora tuvo lugar en dispositivos móviles.

5. Las ofertas diarias cobrarán relevancia en los resultados de búsqueda: Con todo el boom de las ofertas diarias no es de extrañar que Google nos vaya a empezar a ayudar a la hora de encontrar esas ofertas que nos interesan mediante resultados de búsqueda. Y, ¿cómo se decidirá desde Google qué ofertas aparecen en la primera página de resultados? Pues siguiendo su filosofía de proporcionar al cliente la mejor experiencia de compra posible o también teniendo en cuanta aquellas ofertas que hayan generado un mayor buzz en las redes sociales.

Fuente: Marketing Directo

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