Claves de un buen Like de tu marca o empresa

Claves de un buen Like de tu marca o empresa

La gran mayoría de las marcas está usando las redes sociales para establecer un nuevo tipo de vínculo con sus consumidores y casi cualquier empresa tiene presencia en Facebook para que sus clientes se vuelvan fanáticos de sus productos.

Pero para el experto en social media, Brian Solís, recibir un “Like” en esta plataforma es sólo el comienzo de la labor de engagement. “Piensen en Facebook como la página de inicio de la web social, ya que hoy en día, esta plataforma es del tamaño de todo el internet en 2004. Nos guste o no, es cuatro veces más valioso tener amigos en esta red que en Twitter, porque da más oportunidades de interacción con el usuario”.

Para el experto, las empresas más adentradas en la plataforma de Mark Zuckerberg la están utilizando para mejorar y personalizar las experiencias del usuario con los productos. Sin embargo, advierte que el éxito de una estrategia de redes sociales no se puede medir por la cantidad de seguidores, fans o contactos que se tenga, sino de la relación que se genere con ellos, es decir cómo los comprometes a participar contigo más allá del “Me Gusta”.

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El gran problema que Solís encuentra en el social media de la actualidad es que las marcas y los usuarios interpretan esos “Likes” de manera muy diferente, y el ignorar cómo piensan tus consumidores y solo fijarte en los números brutos es un error fatal pues empiezas a leer de manera muy distinta la vida real de tu impacto on line.

1. Acepta que hay elementos muy positivos en tu estrategia de medios sociales pero aún hay oportunidades de mejorar.

2. Aprende lo que es que tus clientes esperan y prefieren de tu marca a partir del compromiso que adquieren contigo dentro de las redes sociales, y ofréceles contenido de acuerdo con sus expectativas y aspiraciones.

3. No confundas un “Me gusta” con un permiso explicito para comerciar con los usuarios. Mejor crea experiencias que enamoren a tus clientes.

4. Recuerda que las redes sociales son un canal de ida y vuelta y no puedes, ni debes, sobrepasar los límites que te ponga el usuario.

5. No generes contenido solo para mantener una cartera de usuarios abierta, mejor desarróllalo basado en las oportunidades, necesidades y experiencias que puedes crear y responder  en el usuario.

6. Premia la lealtad, la participación y la promoción de tu marca.

7. No hagas campañas solo para incrementar tu número de seguidores. Entrega valor y crece en base el valor. Es mejor tener cinco fanáticos verdaderos que 10 seguidores que te ignoren.

Fuente: Alto nivel.com.mx

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