Claves del nuevo Timeline de Facebook para marcas y empresas

Claves del nuevo Timeline de Facebook para marcas y empresas

Timeline llegó la semana pasada a las páginas de empresas de forma global, aunque no será hasta el 30 de Marzo que lo haga de forma automática y oficial. Pero para no esperar tanto, se puede activar la preview de Timeline para empresas.

T2O media hace un análisis  para poder comprender a fondo el nuevo Timeline de Facebook para Páginas:

Todo empieza de nuevo con Timeline: Al igual que en los perfiles, desaparece por completo la barra lateral en donde estaba situado el menú y se reorganiza todo en la cabecera de la página, donde encontraremos ahora una gran imagen de cabecera, una imagen de perfil y las principales aplicaciones de nuestra página.

– La cabecera o Cover Image será lo primero que vean los usuarios cuando entren a la página, por lo que deberá ser una imagen que describa a la compañía. Esta imagen será de 851 x 315 píxeles, por lo que nos da un abanico de posibilidades enorme. Importante: la Cover Image no podrá contener nada que mencione el hacer like en la página, comprar o pagar algo de la marca, descuentos de productos o información de contacto.

– Las actualizaciones pasan a formar parte del Timeline o línea de tiempo. Y este será sin duda uno de los puntos fuertes de este Timeline: el contenido multimedia. Las imágenes y vídeos cobran mucha más importancia en esta nueva visualización y es por ello que las empresas deberán empezar a potenciar su imagen en sus páginas de Facebook a través de mucho contenido gráfico (imágenes, capturas, vídeos, fotos, etc).

Nueva relevancia a las pestañas y aplicaciones: Una de los grandes beneficiados o perjudicados de este cambio es la zona de las pestañas y aplicaciones. De hecho, solo se pueden ver de un primer vistazo 4 aplicaciones/pestañas y una de ellas es fija, la de las fotos. Del resto, sólo 3 podrán ser visibles con la carga de la página y para ver el resto, habrá que realizar un nuevo clic en la página para desplegarlas todas. De todas formas, podremos elegir cuales formarán parte de esas 4 privilegiadas. Otro cambio relacionado con las pestañas, es la desaparición de la “pestaña por defecto”, opción mediante la cual se podía crear una Welcome Tab, de forma que nuestro Timeline será siempre la página de destino de todos los usuarios, fans o no fans.

Nuevo panel de administración: Aunque solo visible para los administradores, es el nuevo panel de administración, donde podremos ver de un rápido vistazo las métricas más importantes de cara a nuestra página, como últimas notificaciones, últimos likes, las insights básicas y los mensajes recibidos. Y ahora, en vez de mostrarse en una página distinta, tendremos un desplazamiento en la página para mostrar, sin salir de ella, estas notificaciones.

Fuente: Marketing Directo

{fcomment}

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion