Claves importantes para generar seguidores en las redes sociales

Claves importantes para generar seguidores en las redes sociales

Uno de los principales problemas de las empresas cuando inician sus estrategias en redes sociales es la de ¿cómo conseguir seguidores? Muchos expertos les dirán que la cantidad de seguidores no importa, otros les dirán que la cantidad es indispensable, en conclusión ambos puntos son importantes.

Por ello, ahora destacamos algunas recomendaciones que pueden usar para la estrategia de redes sociales para lograr conseguir seguidores:

Twitter

– Busca a los perfiles que te interesa que te sigan y síguelos. Conecta tu perfil de Twitter a tu sitio web.

– Busca a líderes de opinión de tu industria y sigue a las personas que los siguen.

– Si quieres que te sigan personas de cierto segmento geográfico, búscalas por medio de herramientas de geolocalización como la HootSuite o directamente de Google.

– Usa #Hashtag con palabras clave que ocuparía tu mercado. Interacciona con tus seguidores.

– Da RT a las personas que sigues (que valga la pena el contenido). Intégrate a comunidades a través de #HashTag.

– Crea una comunidad sobre un tema específico y ponle un #HashTag invítalos!!.

Facebook

– Invita a tus contactos de tu perfil personal. Usa los anuncios de Facebook. Conecta tu perfil de Facebook a tu sitio web. Usa palabras claves en tus publicaciones, tales como las Notas.

– Realiza concursos, son una de las mejores herramientas. Publica buen contenido. Invita a tu audiencia de otras redes sociales a que se unan a esta red.

– Publica de forma amena integra contenido de humor sobre tu giro de negocio. Utiliza videos ya que se viralizan mucho en esta red. Fomenta la conversación.

– Invita a seguirte en Facebook en tu Blog y en tus campañas de email marketing. Incluye los comentarios de Facebook en tu web

– Aprovecha las nuevas aplicaciones del TimeLine: Hito, Foto de Biografía, portadas de aplicaciones, post fijos.

Linkedin

– Invita a conectar a todos tus contactos de universidad, empresa o escuela.

– Utiliza la herramienta de “Búsqueda” para encontrar personas y que Linkedin te vaya enviando recomendaciones según lo que programes.

– Revisa los contactos de tus contactos e invita a los que te interesan. Mantén tu perfil actualizado y dinámico.

– Únete a grupos y participa en sus debates y foros. Responde preguntas sobre tu área de conocimiento

Fuente: Puro Marketing

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