Claves imprescindibles del marketing digital en el 2012

Claves imprescindibles del marketing digital

Las nuevas plataformas digitales en este 2012 seguirán subiendo peldaños hacia el trono del marketing. Y lo harán en gran parte apoyadas por las algunas herramientas que marcarán tendencia en los próximos meses.

CheapSally recoge en una infografía las 5 herramientas que marcarán tendencias:

1. Los marcadores sociales: Gracias a la creciente popularidad de Pinterest, el bookmarking está definitivamente de moda. Los marcadores sociales permiten al usuario catalogar la información que encuentran online y compartirla con sus amigos. Las herramientas más populares de bookmarking son Twitter, Digg, StumbleUpon, Reddit y Pinterest. Esta última plataforma genera ya más tráfico referencial que Google , YouTube y LinkedIn.

2. El f-commerce: Puesto que los internautas invierten ya el 25% de su tiempo en Facebook, la famosa red social promete convertirse en los próximos años en la reina absoluta del social commerce. No en vano, se espera que el mercado del comercio social alcance en 2015 un volumen por 30.000 millones de dólares. La clave del éxito del social commerce en Facebook son las recomendaciones de los amigos. Las probabilidades de cerrar una transacción a través de esta red social se multiplican x 4 si hay una recomendación previa de un amigo de confianza.

3. Los cupones online: En el 2011, el 47% de los consumidores online aseguró haber utilizado en alguna ocasión un cupón online. Además, un tercio de los consumidores dicen haber dejado de prestar atención a los tradicionales cupones impresos. En cuanto a la demografía de los usuarios de cupones online, el 36% tiene estudios universitarios y la media anual de ingresos de 105.000 dólares.

4. Los servicios para compartir fotografías a través del móvil: Fotografías y smartphones parecen ser sinónimo de éxito. Por eso plataformas para compartir imágenes a través del móvil como Instagram disfrutan de cada vez mayor popularidad. En esta plataforma están presentes actualmente más de 200 marcas.

5. Los juegos online: La creciente popularidad de los juegos online se está dejando notar también en las marcas, que se están inspirando en ellos para sus propias estrategias empresariales. Es la denominada “gamification” de las marcas. Si en 2010, las marcas invirtieron apenas 100 millones de dólares en “gamification”, en 2016 la inversión alcanzará los 2.800 millones de dólares.

Fuente: Marketing Directo

{fcomment}

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion