Claves para conseguir que los clientes no te reprueben en el social media

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Las empresas ya encontraron en las redes sociales una herramienta poderosa para llegar a los clientes y convencerlos del potencial de su marca.

Y esto porque todos hablan del cuantioso feedback del social media, de sus probabilidades casi infinitas y de su valor altísimo, pero también las redes sociales tienen sus peligros.

Un mal paso puede causar que todos los empeños de una marca por edificar una buena imagen se desmorone y solamente se consiga una evasión masiva de los potenciales clientes.

Para evitar esta situación hay que seguir ciertas claves para lograr que los consumidores no te reprueben en el social media.

El cliente siempre tiene la razón

Aunque parezca ya reiterativo, hay viejas reglas sirven para la época actual del social media. Por ejemplo, Gary Vaynerchuck, uno de los gurús de los negocios en internet, manifiesta que nuestros bisabuelos estaban mejor preparados para hacer negocio que en estos tiempos de las redes sociales.

Antiguamente, el trato era más personal, agradable y directo con el cliente que hoy, cuando el Facebook puede ser una herramienta más “fría” para emitir los mensajes a los consumidores.

Al fin de cuentas, el cliente siempre tiene la razón por lo que hay se debe aprender a resolver los problemas sin perder la sonrisa.

A mal tiempo, buena cara

Si se presentan muchos problemas e inconvenientes por muy caóticas que esté la situación, uno tendrá que sonreir de oreja a oreja y tener la sapiencia de resolverlos.

Recordemos el caso de Dell que en el 2005 enfrentó una grave situación a nivel de sus negocios cuando enviaron a un cliente una computadora que no funcionaba.

El iracundo cliente lo publicó en su blog un post que sacó chispas. Para mala suerte de la compañía, el cliente era Jeff Jarvis, uno de los blogueros más influyentes en tecnología. Dell pudo sobrevivir aprendiendo la lección, creando un departamento de atención al cliente en todos sus niveles.

Las malas situaciones siempre van a presentarse y con ácidas crítica teniendo la razón o no. Por lo que enfadarse cuando las cosas arden no es algo que puede permitirse en el social media. Hay que escuchar a los clientes, responder con buenos modales y siempre solucionar sus problema.

No pelearse con un troll

Con Internet han aparecido nuevas ‘especies’ como el troll, que es un internauta dedicado a publicar incendarios comentarios que siempre critican todo tipo de actualizaciones que haga la empresa en sus perfiles en social media y redes sociales.

Por lo que es muy difícil pelear con un troll. Lo más recomendable es no darle importancia y no “pisar el palito” para seguir en una lucha de dimes y diretes en la web.

Conocer a los consumidores

Cuando se piensa publicar un anuncio publicitario en cualquier medio de comunicación tradicional, lo primero qué hacer es hacer un estudio de mercado : quién leerá dichos anuncios.

Lo mismo hay que hacerlo en el social media. ¿Quién son los consumidores de la marca? ¿Y quiénes están siguiendo los perfiles en redes sociales?

Entonces, se debe dedicar buen tiempo a seguirles la pista y comunicarse con ellos para que se sientan valorados. De ésta forma, se logrará que sean fieles a la marca permanecer con ellas en el social media.

Vía puromarketing

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