Claves para conseguir resultados en el Social Media Marketing

Para el marketing, el Social Media Marketing puede multiplicar el alcance de acción y los éxitos de una empresa, permitiendo además crear nuevas relaciones y clientes fidelizados e incondicionales.

Teniendo en cuenta que muchas empresas se ven abrumadas por los nuevos medios y el funcionamiento de las estrategias de Social Media Marketing, aquí destacamos algunas claves para poder conseguir mejores resultados

Desarrollar una estrategia clara. Ante todo es necesario desarrollar una estrategia clara y enfocada, entendiendo qué significa exactamente ser social, tanto para la empresa como para el público objetivo.

Definir métricas claras. ¿Sabes cómo medir el éxito de tu labor social? Los esfuerzos no necesariamente deben ser medidos a través de cifras económicas, pero la métrica sí debe ser lo suficientemente profunda para guiar sus acciones y asegurar el valor real de su negocio.

Construcción de escalabilidad (herramientas, tecnologías, etc.). Es muy fácil sentirse abrumado por los medios de comunicación sociales, y por ello debemos utilizar la tecnología necesaria para el monitoreo social, la gestión, la publicación y las mediciones de todos nuestros esfuerzos en cada plataforma en que estemos presentes.

Conducir a la inteligencia competitiva. ¿Cuál es la competencia entre manos? Monitorear, monitorear y monitorear. Qué es lo que funciona para ellos y qué no.

Analizar datos. Como estrategia, el análisis es olvidado con demasiada frecuencia. Sin un programa de análisis periódico es muy probable obtener sólo la mitad del valor posible en sus esfuerzos de mercadeo social en Social Media porque no estamos a la captura de ideas y tendencias.

Crear una plataforma de innovación. Hay que ver a los medios sociales como fuentes de innovación, probar ideas, ver qué es lo que resuena, recoger información, participar y crear un nuevo valor para los clientes.

Recoger ideas de los clientes, escuchar y participar. Escuche qué tienen que decir sus clientes y jamás haga caso omiso a sus comentarios (a menos que carezcan de total sentido). Debemos estar abiertos al diálogo, involucrarles, tratarles con respeto y hacerlos parte del proceso.

Trabaje la conciencia de Marca. Deje constancia de su marca y la personalidad en todo lo que emprenda, aunque los productos sean aburridos.

Aproveche el Mix de medios.  No sólo promocione su blog, realice una mezcla de contenidos. Hay que considerar la posibilidad de subir vídeos, podcasts, preguntas, concursos, entrevistas, noticias y descargas, además de compartir contenidos de otros.

Construcción de redes. Construir relaciones no sólo con sus clientes, sino también con personas influyentes en los medios de comunicación, con líderes de opinión, etc.

Comercio y comercio social. Si vendemos productos, debemos intentar hacerlo en plataformas sociales. Si el público responde positivamente, tenemos un canal más, y si no, podemos utilizar estos canales para alcanzar otros objetivos, pues realmente no tenemos nada para perder.

Publicidad. Junto con todo el marketing no remunerado que está poniendo en práctica, mezcle algo de publicidad. Facebook fue el responsable de aproximadamente un tercio de la publicidad gráfica en el primer trimestre de 2011. Hay una razón por la que es tan popular.

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