Claves para la adopción paulatina o total del Social Media

Claves para la adopción paulatina o total del Social Media

Por lo general, cada vez más empresas se suben al carro del Social Media con la intención de beneficiarse de las posibilidades que ofrece un nuevo canal como son las redes sociales, los foros, los blogs o cualquier otra herramienta que podamos utilizar para ello.

Pero hay quienes no se fían demasiado de todo esto y entran en el entorno de los 2.0 un poco temeroso de lo que se pueda encontrar por el camino y los daños que, debido a la exposición de su marca o producto a los demás usuarios, pueda sufrir.

– Los profesionales del Social Media que se enfrentan a las dudas de las empresas en este entorno digital, suelen afirmar que es más fácil sufrir un daño mucho mayor de un ataque que no vemos venir que de uno que monitorizamos, sabemos que está ahí y tenemos la oportunidad de solventar.

– Otro escollo al que se enfrentan aquellos que quieren entrar en Social Media es el económico. Realizar un plan integral de Social Media y que nos lo pongan en práctica, vale dinero, y es una cantidad que las empresas o no pueden afrontar o no quieren pagar por algo que no pueden ver, tocar ni sentir, y que, en la mayoría de las veces, no creen.

– Lo más común en estos casos es que ellos mismos, sin contratar los servicios de ningún profesional, acudan a algún conocido que les abra un perfil en Facebook y ya está, suben un par de fotos y listo. Además, cuando les preguntas que porqué solamente han abierto ese perfil en Facebook, te dicen algo así como que van a ver qué resultado les da “el Facebook”, y que si les hace vender más, pues harán más cosas.

Por ello, lo primero que debemos hacer es estudiar en qué redes necesitamos o es beneficioso tener presencia. Si estamos en Social Media, debemos estar. Es un fallo muy común pensar que, si obtenemos muchos fans en nuestra página de Facebook, entonces y sólo entonces, es cuando abriremos un blog, el cual sin actualizaciones habituales es inútil, y una cuenta en la red social de microblogging.

Aunque suponga una inversión mayor, si entramos en las Redes Sociales, cuanto más mostremos, más transparentes seremos, es decir, en cuantos más canales tengamos presencia, más fácil será para el cliente llegar a nosotros, seremos más accesibles, y eso será una ventaja nuestra frente a otros competidores.

* Inma Jiménez

Fuente: Puro Marketing

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