Claves para optimizar la efectividad de las campañas de email marketing

Claves para optimizar la efectividad de las campañas de email marketing

El Email Marketing de calidad es medible en tiempo real, personalizable, favorece la creación de relaciones sólidas y de confianza con clientes, incluso mejora la imagen de marca. Además de la capacidad para conocer mejor a tu audiencia de forma que orientes tus campañas justo en aquello que tus suscriptores esperan de ti.

Por ello, vamos a ver unos consejos prácticos para que tus campañas de Email Marketing triunfen. Toma nota y, lo más importante, no dejes de llevar la teoría a la práctica porque, no lo olvides, siempre es más interesante y divertido:

1. Mima a tu base de datos, la piedra filosofal del emailing. Trabaja para mantenerla siempre actualizada y pon fin a los rebotes. Esfuérzate en segmentar correctamente el listado de destinatarios para que formen parte del público objetivo de la promoción comunicada.

2. Medita el Qué, el Cuándo y a Quién sin excusas. Una mala decisión puede suponer la debacle de esa acción. Por ello has de poner todos tus “multisentidos” en cada campaña. Estudia a tus clientes, sus intereses, dónde y cuándo abren sus correos, porque ese conocimiento te despejará todas las dudas guiándote en una segmentación sobresaliente gracias a la que personalizar al máximo tus campañas actuales y próximas.

3. Identifícate desde el minuto uno. Encabeza el inicio del asunto del correo poniendo el nombre de tu empresa. De este modo, el destinatario sabrá en todo momento quién está tras esa comunicación lo que incrementará el grado de apertura del email.

4. Ofertas sí, pero no para todos. Con el objetivo de ampliar el número de suscriptores a tu lista de envíos, una buena idea es diferenciar las ofertas. Por ejemplo: Puedes idear promociones válidas para los suscriptores de tu newsletter pero no para aquellos que no se han suscrito.

5. Un Email Marketing más social que nunca. Las redes sociales se integran en las acciones de Email Marketing potenciando su valor. Aprovecha tus perfiles sociales en tus emails e incluye en ellos botones para que tus destinatarios compartan con otros usuarios tus newletters, invitaciones, ofertas limitadas, actualizaciones de productos así como otro tipo de campañas que desees poner en marcha.

6. Cambia el chip. Tus correos ya no se ven solo en el ordenador. Empieza hoy a crear tus campañas de Email Marketing para que se vean perfectamente en smartphones, tablets y otros formatos asegurándote así la efectividad de cada acción realizada.

7. La prueba crucial. Antes del envío definitivo de los emails a tus destinatarios, dedica unos minutos a hacer pruebas enviando ese email a diversos gestores de correo. ¿Para qué? Para corroborar que el diseño se observa sin problemas.

8. Sé constante en tus envíos pero sin ser molesto. Del uso al abuso hay un paso así que ofrece información útil sin saturar, siempre en busca del valor añadido y no del valor perdido cercano al SPAM. Una campaña de emailing semanal será un buen inicio.

* Elisa Torregrosa

Fuente: Puro Marketing


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