Claves para usar Foursquare para promover tu negocio

Foursquare para promover tu negocio

Foursquare es un móvil check-in que permite a los clientes habituales conseguir puntos cada vez que visitan su restaurante favorito, bar, cafetería o lo que sea. Cuantos más puntos tengas, más probabilidades tendrás de ganar las ofertas especiales de dicho establecimiento. Ese premio se da normalmente a la persona que hace (check-in) con más frecuencia.

Por ello, cantidad de negocios (pymes: turismo, gastronomía, shopping, etc.) no están aprovechando este medio social para promocionarse, están registrado por algún usuario y en la mayoría de los casos ni se enteran. Vamos entendiendo todo el potencial que están desperdiciando al no estar en Foursquare.

¿Por qué hacer una página en Foursquare?

1- Incrementa la Imagen de tu Marca. Tienes la oportunidad de publicitar tu imagen de marca con un gráfico grande en la parte superior de la página y de agregar una descripción para que todos puedan conocerte más.

2- Promocionar tus Tips. Escribiendo Tips en tu página permites que otros te sigan y te recomienden, no deben ser necesariamente de tu negocio, puedes dejar tips de lo que recomiendas, lugares, restaurantes, hoteles, bares, compras, etc. convirtiéndote en una referencia de recomendaciones.

3- Ganar seguidores. Con una página, automáticamente serás agregado a la Galería de páginas de Foursquare para que su comunidad pueda encontrarte

Algunas ideas de promoción que puedes poner en práctica en este medio social:

– Promoción por Novato. Como su nombre indica, aplica una oferta especial a aquellos usuarios que hagan check in por primera vez en tu negocio.

– Promoción de check-in. Siempre que haya check in habrá una oferta sin importar si es o no la primera vez que acuden a tu negocio.

– Promoción para el Alcalde. Una promoción súper especial para la persona que se nombra como “alcalde” o “mayor” por ser el que más check in ha realizado en tu negocio.

– Promoción Amigos. La meta principal de esta promoción es que tus seguidores acudan con amigos a tu negocio y hagan check in grupal para poder acceder a una oferta grupal especial.

– Promoción Enjambre. Reta a tus usuarios a que en un determinado momento haya un número de personas que hagan check in para que se haga una recompensa a todos los clientes. Este tipo de ofertas únicamente se pueden activar una vez al día.

– Promoción Relámpago. Aquí se limita la oferta a una cantidad de personas que hagan check in.

– Promoción por lealtad. Una promoción por el número de veces que tus usuarios visten tu negocio y hagan check in. Remplaza la famosa tarjeta de puntos y ofrece descuentos o recompensas cada vez que alguien visite tu negocio de 5 a 10 veces.

– Cupones Check In. Traerlos de vuelta una vez más con el cupón de check-in. Ofrece un cupón canjeable en la próxima visita, lo que te garantiza una próxima visita.

Fuente: Muy Pymes

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion