Comenzar a aplicar SEO a Pinterest: 10 consejos

Comenzar a aplicar SEO a Pinterest: 10 consejos

La moda del tablón digital Pinterest también ofrece nuevas posibilidades para disfrutar de esta tendencia con técnicas de SEO. La plataforma, que es la de mayor crecimiento de la web, se utiliza tanto como red social como comercial.

Pinterest ha logrado dar un nuevo aire a algunas empresas, y ha dado en el clavo con su visualidad. Los servicios de bookmarking se conocían como generadores de tráfico y esta plataforma abre nuevas posibilidades al SEO recogidas en t3n.de. Además los links momentáneamente están en “Do follow”.

1. Primeros pasos. Cada categoría de productos necesita su propio tablón, que además puede describirse. Después conviene convertirse en seguidor de personas interesadas en productos similares. El orden de los pasos es crucial.

2. Imágenes de producto adecuadas. Pinterest es muy visual. Mejor evitar imágenes muy divididas y mantener un fondo neutro.

3. Botón “pin-it”. Algunos de los botones disponibles para desarrolladores pueden importarse fácilmente mediante código HTML. Así los contenidos pueden agregarse directamente a los tablones y a su vez redirigir a la página.

4. Elección de la URL. Existen las cuentas de empresas para promocionar productos. Hay que elegir con cuidado la URL si el producto está en varias páginas.

5. Etiquetado de productos.El etiquetado es muy importante porque se asimila en el índice de Pinterest y sirve como criterio de búsqueda.

6. URLs en la descripción. Además del etiquetado puede añadirse un vínculo del producto en la descripción que es más visible que el propio link de la imagen.

7. Utilizar embed-code. Cada “pin” tiene un código que puede integrarse en una página web. Puede crearse una sección con todos los “pins”.

8. Vínculos en los comentarios. Están permitidos pero como herramienta de SEO no hay que abusar de ellos para no ser calificado como generador de spam. Puede ser útil con vínculos a otras páginas, como blogs o tienda online.

9. Añadir productos de otros al tablón. Si el tablón está lleno de productos propios se llama rápidamente la atención, en un mal sentido. Los productos de otros deben tener un lugar entre los nuestros.

10. Aumentar la difusión. Los posts en Facebook y Twitter pueden contribuir a aumentar la difusión. Además también se pueden ofrecer invitaciones a nuestros seguidores con cierta regularidad.

Fuente: Marketing Directo

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