Commerce 360, una herramienta de marketing para Pymes

Con esta herramienta los comerciantes pueden conocer datos de sus clientes, evolución de las ventas, trazar estrategias más eficientes y poner en marcha acciones de marketing.

La entidad bancaria BBVA, ofrece a sus clientes a través de BBVA Data & Analytics, un nuevo servicio para las Pymes: Commerce 360, una herramienta para las digitalización de las pequeñas y medianas empresas.

Con esta nueva aplicación, los comerciantes podrán realizar consultas de diversos indicadores estadísticos, los cuales describen la actividad económica de su comercio y cliente, así como de la zona en la que opera.

Así que gracias a esta información los comerciantes tendrán la posibilidad de desarrollar planes que aumenten la rentabilidad de los negocios y estrategias de marketing.

Commerce360: marketing para tu negocio

Bajo este servicio, hay dos conceptos que confluyen en Commerce 360: aplicación y Big Data. Con ellos BBVA desarrolla una interesante herramienta orientada a la digitalización de las Pymes.

Se trata de una herramienta web que convierte los datos anónimos y agregados de compras de clientes con tarjetas de BBVA en TPV físico, en información útil para los negocios de sus clientes.

La aplicación online, con la que la entidad bancaria muestra una vez más su apuesta por el Big Data, al presentar a los comerciantes una serie de datos estadísticos que describen su actividad comercial y los hábitos y perfil de sus clientes (edad, frecuencia, sexo).

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El objetivo de esta herramienta es incrementar la rentabilidad del negocio, así como mejorar la experiencia final del cliente gracias a la puesta en marcha de servicios basados en “Big Data” y su poder para democratizar la analítica de datos.

De tal modo que Commerce 360 crea una serie de gráficas, análisis y sugerencias que permiten disponer de información estadística y agregada sobre su negocio y entorno más cercano. El acceso a la herramienta web se realiza con claves personalizadas y el seguimiento de los datos es mensual.

Con esta herramienta el comerciante puede consultar, entre otras cosas, los periodos de mayores ventas del sector en el que opere o la zona, la evolución de las ventas diarias, con lo cual ofrece al usuario la oportunidad de enfocarse en los días con mayores picos de clientela, establecer nuevas estrategias o conocer el mejor momento para planificar una oferta de un producto, lo que puede traducirse en mayores ingresos.

Vía:abc.es

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