Cómo Alibaba logró ganar US$ 1.500 millones en 3 minutos

En 24 horas, Alibaba vendió una suma equivalente al PIB de Afganistán o Honduras en el principal día de compras en China.

Un año más en que los ojos de todo el mundo digital se enfocan hacia China, donde el 11 de noviembre de cada año, el Día de los Solteros, se baten todos los récords de consumo.

En efecto, en China, el Singles Day es una fecha creada en el 2009 por Jack Ma, el líder del comercio electrónico Alibaba, al obtener la patente de esta festividad que permitió aumentar masivamente sus ventas con importantes promociones en la web.

En total, se calcula que las ventas registradas en los portales webs este 2107 superan en un 39% al volumen de negocios del 2016, cuando Alibaba consiguió ese mismo día 120.748 millones de yuanes (17.800 millones de dólares).

Lo cierto es que en 24 horas, la empresa china líder del comercio online vendió una suma equivalente al PBI de Afganistán o Honduras.

Y la locura llega a tales niveles que las empresas llegan a retrasar el pago de las nóminas para evitar que sus empleados se gasten todo en este día. Y, claro; la gran beneficiada es Alibaba, el gigante del comercio electrónico asiático que la impulsó luego de su nacimiento.

Récord de ventas

De tal modo que el principal día de las compras en China nuevamente rompe un nuevo récord superando aún más a las ventas durante el Black Friday y el Ciber Monday de Estados Unidos.

Entonces, no debe sorprender que el gigante chino informara que sus ventas superaron los 10.000 millones de yuanes (1.510 millones de dólares) en algo más de tres minutos en el inicio del “Día de los Solteros”, ya convertido en el mayor evento de compras online en todo el mundo.

Te puede interesar: Perú lanzará su primera tienda virtual en Alibaba Group

Recordemos que este festival surgió en 2009 con la participación de 27 comercios y una recaudación de apenas 52 millones de yuanes. Para este año, se anotaron un total de 140.000 marcas (60.000 de ellas internacionales) con la venta online de más de 15 millones de productos.

Con esta fecha comercial los compradores de toda China buscan las mejores ofertas y llenan sus carros en internet, mientras repartidores y robots vienen entregando unos 1.500 millones de paquetes hasta el próximo jueves 16 de noviembre dirigidos a más de 300 millones de consumidores de clase media en el país asiático

Lo cierto que en la gala del sábado 11 por la noche, el cofundador y presidente de Alibaba, Jack Ma, recibió a las celebridades como la actriz Nicole Kidman, el cantante Pharrell Williams y músicos chinos y estrellas de cine como Fan Bingbing y Zhang Ziyi.

Vía: peru-retail.com

Artículos Relacionados