Cómo conseguir la certificación de Google AdWords

Google-adwords

Adwords es uno de los dos componentes publicitarios de Google, y su principal fuente de ingresos. Es el medio utilizado por Google para insertar publicidad dentro de sus múltiples servicios (como YouTube o Gmail), además de distintas páginas en la web. Las empresas que contratan estos anuncios (anunciantes) utilizan esta plataforma por el gran alcance y las posibilidades de tener exposición a un target específico, utilizando palabras clave y sitios específicos. El segundo componente, llamado Adsense, es utilizado para colocar los anuncios en tu página web. Es como tener una vaya publicitaria colocada en la pared de tu negocio.

¿Qué gano?

Para obtener el certificado, debemos probar que contamos con amplio dominio del tema y estamos preparados para brindar asesoría sobre el tema. Los beneficios que obtenemos es un mayor conocimiento y aplicación práctica de las herramientas, un sello de aprobación globalmente reconocido certificando conocimiento de AdWords esencial, y la posibilidad de demostrar conocimientos de especialista a través de exámenes avanzados.

Mas información

Google Certified Program nos ofrece la posibilidad de prepararnos con toda la información necesaria para dar el examen de certificación, así como incrementar sus conocimientos sobre un tema específico de la plataforma. Esta web cuenta con información detallada que va desde los conceptos básicos de la plataforma, hasta temas específicos como la forma de facturación que implementa Google.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


De esta forma, Google nos ofrece capacitación gratuita en implementación y óptimo manejo de su plataforma más rentable, lo que se traduciría en una mejora sustancial en el plan de Marketing Digital de nuestra empresa. Una vez que hayan estudiado los cursos, tendrán que llevar a cabo el Certification Exam, teniendo que aprobar el examen de Fundamentales y uno de los dos exámenes avanzados. Además, es necesario tener la información básica sobre los Términos y Condiciones, que son aceptados automáticamente cuando uno se enrola en el programa.

El examen básico, llamado Google Advertising Fundamental Exam, cubre los aspectos básicos de Adwords y su uso. Los otros dos exámenes son el Search Advertising Advanced Exam, el cual mide los conocimientos en manejo de campañas de Adwords y el Display Advertising Exam, que cubre el dominio de publicitar en YouTube y Google Content Network.

Si rinden el examen y lo desaprueban, pueden volver a rendirlo luego de 7 días y el costo es de 100 dólares.

Vía: Arturogoga.com

Artículos Relacionados

comments