Cómo convertirse en marca exitosa en Twitter

Todos sabemos que estar en Twitter es indispensable, pero lograr mantenernos o lograr un éxito en el microbloging no necesariamente se trata de algo sencillo.

Son muchas las marcas que han logrado sacarle provecho a esta red de microblogging, pero muchas otras no han sabido enganchar con el usuario y la falta de estrategia o una mala aplicación de la misma les han salido muy costosas.

No se trata de tuitear por tuitear, ni de postear al azar, y mucho menos, de conseguir más followers que la competencia; se trata de lograr el engagement con un público más joven, más dinámico y más informado.

* Frank Estrada, consultor independiente de marketing digital, nos dice que en Twitter todos somos iguales. Bajo esa premisa, explica que el primer paso es asumir que el usuario está en el mismo nivel que la marca, de tal manera que la interacción es inevitable y por eso debes planear muy bien cómo abordarlo.

* Tu impacto no se mide en followers. Olvídate de conseguir miles de seguidores o más retuits que tus competidores. Según Estrada, el contenido de tus publicaciones es lo que realmente importa y, finalmente, es lo mejor que le puedes ofrecer a tus clientes.

* Interactúa. No pierdas tiempo y conoce a tu target; Frank es claro cuando afirma que la conversación es una herramienta fundamental para crear comunidad alrededor de tu marca.

* Inviértele. Ya sea dinero o tiempo, tu cuenta de Twitter necesita ser atendida por una persona que conozca el comportamiento de la red social, además de dominar la escritura, la ortografía y la redacción, pues debe ser capaz de expresar tu idea en 140 caracteres. De lo contrario, el impacto también puede ser negativo, ya que una mala ortografía te resta credibilidad y te puede exponer a las tendencias negativas, pues los tuiteros no perdonan.

* Genera buenas experiencias. En virtud de que los usuarios buscan interactuar con las marcas, sería oportuno que, además de ofrecerle un producto o servicio, también le dejaras claro qué tan importante es para ti su opinión y su participación en el proceso comunicativo; de esta manera, agrega Estrada, también conocerás mejor a tu target y tendrás mucho más claro cuáles son sus insights.

Fuente: Alto Nivel

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