Cómo crear el anuncio perfecto para tu negocio en Facebook

Crear anuncios en esta red social es una forma efectiva y de bajo costo para llegar a una audiencia muy definida.

En el mundo más de 1,700 millones de personas lo usan al mes Facebook al mes y donde uno de cada cinco minutos dedicados al uso del celular se pasa en esta red social.

¿Te imaginas la oportunidad que representa este hecho para el negocio? No sólo por la cantidad de personas que consume información en la red social, sino por la efectividad en la segmentación con la que cuenta esta plataforma: edad, género, gustos, geolocalización, marcas favoritas, intereses y un largo etcétera.

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De esta manera se puede llegar a las personas que interesan y diseñar una campaña de marketing online atractiva especializada y única. Así que, ¿por qué no aprovecharlo con publicidad y poner toda la creatividad para conectarse con más personas? Aquí te mostramos algunos tips para hacerlo:

1. Pensar en móvil

La publicidad debe estar pensada para móviles. Todas las personas que estén detrás del desarrollo de la publicidad debe priorizar su efectividad en móviles en vista de su capacidad de vender cada vez más publicidad en estos dispositivos inteligentes.

2. Utilizar video

La publicidad debe estar pensada en video por el enorme alcance de Facebook y su inigualable capacidad de segmentar al público, que perfilan a esta red social como el mejor con este formato, incluso mejor que YouTube. Si no se tiene suficiente presupuesto para producir un video, se puede utilizar slideshow.

Los anuncios con presentación de Facebook son anuncios similares a los anuncios con video que usan movimiento, sonido y texto para contar una historia de forma maravillosa en todos los dispositivos, sin importar la velocidad de conexión.

3. Apostar por Canvas

Canvas es una página a pantalla completa optimizada para dispositivos móviles, que puede incluir una combinación de imágenes, videos, texto y enlaces. Así que se puede crearlo con Canvas en Power Editor, la sección Herramientas de publicación de la página. Cuando se termine, se obtendrá una UR a usarse en anuncios de clics en el sitio web y conversiones en el sitio web, anuncios de aplicaciones para celulares y publicaciones de la página con video o foto.

Un Canvas también puede enlazar al sitio web externo, donde otras personas pueden obtener más información sobre la empresa o comprar artículos que hayan visto en el Canvas.

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4. Agregar a Instagram en la estrategia

Instagram ya está ligada con Facebook y tiene las mismas ventajas. Por ello debe ser agregada a la estrategia, para generar un público más comprometido, pero también para ofrecer algo nuevo a la audiencia. Se recomienda usar fotos espectaculares y ofrecer contenidos diferentes y no olvidar utilizar historias y videos cortos para enviar el mensaje.

5. Probar lo que es mejor para la marca

Hay que probar y no dejear de experimentar. Cada marca es un mundo y lo que funciona para una, no funciona para otra. Intentar entonces subir un video, una presentación y conectarse con el público. Quizás para hoy funcione un álbum de fotos y un video para mañana.

6. Medir y volver a probar

Es importante siempre medir lo que hicieron. La medición de tus publicaciones debe ser muy sofisticada, lo ideal es medir volver a probar para ser exitosos y tomar las mejores decisiones para la siguiente publicación o anuncio que se haga en la página de tu marca o negocio.

7. Reconectarse con la audiencia

El remarketing es fundamental para tu estrategia digital. Con Facebook puedes generar una excelente estrategia de remarketing y tener la posibilidad de crear una historia con diferentes anuncios. Por ejemplo, puedes hacer una campaña de introducción, al finalizar este lapso puedes continuar la historia con un video diferente cada vez que se finalice la campaña, esto puede generar un 30% más de visitas y un engagement muy alto.

Lo mejor es que se puedes crea y excluir audiencias con el Pixel y no gastar presupuesto con las personas que ya compraron o no interesa anunciar el producto. Recordemos que el píxel de Facebook es un fragmento de código JavaScript para un sitio web que permite medir, optimizar y crear públicos para las campañas publicitarias.

Así que con este píxel de Facebook se puede aprovechar las acciones que realizan las personas en el sitio web en varios dispositivos para configurar campañas publicitarias de Facebook más eficaces.

Vía: Entrepreneur

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