Cómo cuidar tu reputación en las redes sociales y no perder tu trabajo

Procura cuidar tu reputación en las redes sociales al momento de buscar trabajo.

Aunque tal vez le parezca normal estar escribiendo sus estados de ánimo y/o ideologías políticas, religiosas o sexuales en las redes sociales, estas publicaciones pueden ser un arma de doble filo cuando se está buscando trabajo.

Todo lo que diga podrá ser usado en su contra en el momento de aspirar a un nuevo cargo.

Las nuevas tendencias tecnológicas han traído consigo un cambio en la búsqueda de trabajo, puesto que se ha vuelto normal que los encargados de recursos humanos de la empresa donde usted envió la hoja de vida, consulten los perfiles públicos de cada aspirante, en aras de tener una idea de la personalidad de cada candidato.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Para que no caiga en errores, que a la vista parecen simples, siga estas siete recomendaciones:

El perfil es su carta de presentación

Tenga claro qué información desea publicar, cómo la desea mostrar y qué quiere transmitir a las personas que visitan su perfil.

La foto es un elemento fundamental

Esto dirá mucho sobre quien es usted… “una imagen vale más que mil palabras” y esta imagen es lo primero que los reclutadores del trabajo al que postula verán.

Cuide el lenguaje que utiliza

No exprese lo primero que se le pase por su cabeza, más que escribir a la ligera es escribir con coherencia dejando de lado un poco el sentimentalismo.

No olvide que por ser una red social hay muchas personas que se podrían sentir agredidas por sus palabras.

Endurezca los filtros de seguridad

Elementos como documentos y fotos, son ampliamente analizados por los reclutadores de las empresas. Por consiguiente, active la privacidad en las redes sociales que utiliza, de manera que no sea visible para personas que no hagan parte de su círculo de amigos o contactos.

Evite compartir opiniones

El simple hecho de compartir o dar me gusta a un estado o publicación, da por entendido que está de acuerdo con lo expresado por la otra persona. Tenga cuidado porque usted no siempre sabe con qué fin esta persona publicó dicha información, podría estar interpretando algo de una manera equivocada.

Muéstrese dinámico, piense en el trabajo

El objetivo de hacer parte de las redes sociales, es interactuar con sus contactos o agregados. Por lo tanto, responda los comentarios y mensajes que le dejen, de lo contrario pasaría a ser sólo un espectador.

Que los temas polémicos no sean su tema preferido

En momentos en que un tema es controvertido, se generan diferentes posturas que podrían ir en su contra y podrían herir su sensibilidad. Por esta razón, es aconsejable dejar que todos expresen su postura y luego opinar con serenidad.

¿Cómo cuidas tu reputación?

Vía: Finanzaspersonales.com

comments

Autor entrada: Equipo Pymex MM

Deja un comentario