Cómo debes usar los colores en el Marketing

colores

Nadie duda que los colores son parte esencial para una acertada estrategia de marketing, ya que una combinación de ellos define el estilo de una empresa y la personalidad de una marca. ¿Quién el amarillo a McDonald´s o el rojo de Coca Cola?

Según estudios entre un 60 y 80% de las decisiones de compra de los consumidores se relacionan directamente a los colores. Esto porque los sentidos son estimulados gracias a los colores por lo que ahí radica la importancia de escoger las tonalidades adecuadas para la empresa.

No en vano los investigadores han desarrollado muchos estudios dedicados a indagar acerca de los colores y la forma en que influyen en los compradores y, por ende, para las mejores estrategias de marketing que ha sacado provecho de estos estudios usándolos para determinar qué colores aplicar en los productos, sitios web, publicidad e influir en la decisión de compra de las personas.

Lee también: El uso de colores para atraer a más clientes a tu negocio

siguiente boton pymex

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S