¿Cómo es el consumo digital en Latinoamérica?

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Debido a que Latinoamérica está teniendo un gran auge en lo digital, sobre todo en su consumo mediante este medio, el vicepresidente senior de ComScore para Latinoamérica, Alejandro Folk, a través de un seminario web, dio a conocer los puntos más relevantes del escenario digital en Latinoamérica y lo que se espera para el futuro cercano.

Omnívoros digitales: una nueva especie de internauta 

Aproximadamente en el mundo existen 1.800 millones de internautas que navegan desde una laptop o computadora de escritorio. A pesar de esto, la conexión mediante móviles está adquiriendo protagonismos como medio de conectividad.

El 10% de los usuarios a nivel mundial pertenecen a Latinoamérica, quienes son los que acceden a la web mediante estos dispositivos ya mencionados. Desde este punto se desprende el concepto de Omnívoros digitales, que hace referencia a aquellos usuarios que consumen contenido a través de distintas plataformas.

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México y Chile son los países que actualmente tienen la mayor penetración de móviles. Además, Latinoamérica es la región más joven con el 60% de usuarios menores de 35 años.

Comportamiento fragmentado

En Latinoamérica se presenta distintos comportamientos dependiendo de los países. Por ejemplo, de las 21,7 horas que destinan los usuarios al mes al consumo de internet, Brasil concentra el 45%, sin embargo en otros países no sucede lo mismo.

Plataforma y categorías populares

Social media es el segmento que más ha crecido y evolucionado. Todos los usuarios de la región participan en alguna plataforma social y el crecimiento interanual es del 15%. Facebook tiene la mayor participación seguido por LinkedIn.

La categoría que goza de mayor aceptación es Deportes, y parte de su popularidad se lo debe al mundial de Brasil 2014. Sorprendentemente, Venezuela lidera en cuanto al tiempo destinado a los contenidos deportivos y le siguen Brasil y Uruguay.

En los sitios de noticia, Chile y Argentina presentan un reach superior al 80% pero la tendencia no se replica en los demás mercados.

El panorama en Hispanoamérica

En Estados Unidos el 13% de la población es hipana, y este mercado se destaca por tener una penetración móvil superior a la PC. Por otra parte, considerando que el 60 de los hogares de este segmento cuenta con la presencia de niños, predomina el consumo de contenido familiares y de entretenimiento.

Twitter es la red social que tiene mayor aceptación entre los hispanos.

Vía: Adlatina

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Autor entrada: Gonzalo Lagos

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