¿Cómo fidelizar clientes a través de dispositivos móviles?

mktmoviles

Cada vez existen más marcas que apuestan por el marketing móvil a nivel mundial. Aunque nuestro país aún se encuentre en pañales en cuanto a esa tendencia, hay que considerar que el uso de los dispositivos móviles de alta gama es cada vez mayor, pues según las cifras proporcionadas por GSMA Latinoamérica, el 20% de los celulares en el Perú son smarthphones.

Entre las actividades que prefieren realizar los consumidores con los celulares y tablets, se encuentra la búsqueda de precios y opiniones de otros compradores para realizar compras online o en tiendas físicas.

Si queremos llegar a nuestros clientes de manera efectiva y fidelizarlos es necesario abrirse paso a las nuevas estrategias e instrumentos de marketing:

Suscríbete a nuestro boletín informativo


  • Investiga cuántos usuarios llegan a nuestra web mediante dispositivos móviles, que tipo de celular usan y como lo hacen. No necesitas más que configurar Analitycs para tener unos datos que servirán como base para saber si lo que hagamos funciona o no.
  • El diseño de nuestra web se debe adaptar a todo tipo de dispositivos, desde grandes pantallas de PC hasta los smarphones más pequeños. Los CMS más utilizados en E-Commerce, Magento, Prestashop y osCommerce, ya ofrecen soluciones en este sentido.
  • También debemos adaptar nuestros contenidos, sobre todo las fichas de producto, para que sean fácilmente accesibles y comprensibles desde cualquier dispositivo. No te olvides de facilitar al máximo el proceso de compra y los métodos de pago.
  • Utiliza las redes sociales para que tus productos tengan una gran visibilidad.
  • Pon en práctica el marketing específico con estrategias multiplataforma y geolocalización. Aprovecha estas oportunidades ofreciendo cupones de descuento, regalos u otro tipo de promociones a tus clientes “móviles”. Otro factor que deberías estudiar es la gamificación, llegar a tus clientes a través de juegos o retos online.

¿Y si mi target no suele usar Smartphone?

Si sabes que tus clientes aún no cuentan con estos dispositivos de alta gama, no te preocupes. Un grupo de expertos en marketing móvil del sur de la Florida, Atlanta y Nueva York, han planteado tres maneras de atraer y mantener clientes a través de mensajes de texto:

Puedes ser útil para tus clientes, por ejemplo que con la palabra “ayuda” al 1234 la empresa pueda responder a la consulta que tienes en ese momento.

Premie a sus mejores clientes con cupones a través de un mensaje de texto dirigido específicamente a ellos.

Mantenga a sus clientes cerca,  reconociendo a los clientes que se encuentren a los alrededores de su tienda. Así, por ejemplo, que el texto se envíe a los  números de los consumidores que están a 100 metros de distancia de una cadena de cafeterías y, de inmediato, puedan obtener un cupón para una bebida gratis.

¿Te animas a poner en práctica estas estrategias?

Vía: elcomercio.pe, faidit.com, marketingdirecto.com

Artículos Relacionados

comments