Cómo fidelizar clientes en las redes sociales

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Cuando buscamos  fidelizar clientes apostamos por la calidad y no por la cantidad, y es que un cliente satisfecho es un valor incalculable para la empresa ¿Cómo lograr fidelizar a nuestros seguidores en la web? Aquí unos pasos para tomar en cuenta en la próxima estrategia de marketing online.

  1. Escuchando a los clientes, las redes sociales son fundamentales para conocer las necesidades de cada cliente, las marcas deben aprovechar estas herramientas y estar atentos  a las recomendaciones, opiniones y quejas de la comunidad online y así ofrecerles lo que esperan.
  1. Creando contenidos interesantes, una forma de fidelizar clientes es dándoles información de valor, hechos con creatividad y con temas que realmente sean de su interés. Los videos, infografías, fotos, entre otros  son aportes de valor que captan la atención del cliente en línea.
  1. Conversando con ellos, cuando los clientes se dan cuenta de que sus sugerencias son escuchadas se sienten atendidos. Para fidelizar clientes también a través de las redes sociales se invita al  público a opinar y participar en promociones exclusivas.

Conociendo la importancia del Social Media es indispensable contar con personas encargadas únicamente para esta tarea: Un Community Manager es más efectivo que un trabajador que se ha creado una cuenta para hablar con los usuarios de la web.

  1. Recompensándolos, brindándoles algo exclusivo que sólo pueden obtener siendo seguidores. Esta es una táctica atractiva e interactiva para fidelizar clientes, esto le aporta un valor extra a los seguidores de la red, ejemplos: contenidos, ofertas, primicias y más.
  1. Habilitando un canal exclusivo para la atención a los clientes, Twitter es una muy buena opción para ser un canal  de atención, ya que los clientes satisfechos seguirán pendientes de este medio online y en base a las gestiones eficaces que se haga los no satisfechos pueden convertirse en clientes más adelante.

Vía: Socialblabla

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