Cómo hacer marketing en redes sociales

marketing-en-redes-sociales

Si sientes que tu marca ha perdido el brillo que solía tener es tiempo de actualizarse, una buena opción es el marketing en redes sociales, con acciones concretas lograrás vincular con nuevos consumidores y rescatar a aquellos que te han dejado.

  • Segmenta a tu público objetivo

Lo primordial es que te centres en un determinado público, a quienes va dirigida tu campaña y cuál es su perfil. Lo más probable es que tu target sea el público que gira en torno a tus cuentas de social media.

  • Ayudar a la comunidad

Analiza las causas que defiende y preocupan a tu comunidad, tienes la oportunidad de apoyar creando contenidos de valor que los beneficien y que ayuden a encontrar más personas interesadas en el caso.

  • Haz que los contenidos generen dinámica en la comunidad online

Una herramienta importante del marketing en redes sociales es la creación de contenidos, ellos deben ser los suficientemente interesantes para crear dinámica en el grupo online.  Investiga sobre temas que les guste, pregunta e incentiva a la participación.

  • Postear en el horario correcto

Un solo post al día ya no es suficiente, en base al estudio de tu público online identifica los horarios más factibles para postear, es preferible repartir las publicaciones a lo largo del día de dos a cinco veces.

  • No abrir cuentas en todas las redes

Ten en cuenta que los consumidores de tu marca tienen un perfil y sus preferencias son diferentes a otro público, se recomienda empezar en una sola plataforma o con un blog. Para lograr una buena acción de marketing en redes sociales primero hay que conocer a detalle las preferencias del público objetivo.

  • Establecer una estrategias de contenidos

Los contenidos no deben ser los mismos en todas las redes sociales, tal es el caso de Pinterest o Instagram que son netamente visuales o Twitter que es una red más practica a la hora de buscar noticias al detalle.

Vía: brunovd.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion