Como hacer un Plan de Mercadotecnia Digital

La mejor opción para dar a conocer a tu empresa de una manera diferente en la actualidad es el Marketing Digital. Esta modalidad que tiene el marketing busca provocar reacciones en los receptores mediante comunicaciones directas enviadas a través de los medios digitales.

Ten en cuenta que si estás dispuesto a publicitar a tu empresa mediante marketing digital, puedes utilizar algunos formatos de una campaña de marketing tradicional.

Aun cuando paresca fácil, las campañas digitales no implican sólo crear un sitio Web y diferentes perfiles en las redes sociales, tienes que realizar un plan completo donde diseñaras estrategias en forma correcta y clara, junto con fijar tus objetivos.

Ejecutar este tipo de plan de marketing te permitirá medir la utilidad de destinarle tiempo y recursos a las herramientas en línea. Si no lo haces de esa forma puedes perder un tiempo valioso.
¿Ves la oportunidad que se abre para tu empresa? Sólo sigue estos pasos y conseguirás crear un buen plan de Marketing Digital.

1.- Evalúa:
Identifica qué está disponible en tu mercado, qué está haciendo la competencia, y si tus usuarios utilizan los canales o herramientas de Social Media. Si logras clarificar esto, podrás determinar de mejor forma tus objetivos.

2.- Propósito:
Define cuál es tu principal propósito al utilizar Social Media, e identifica los canales y herramientas que puedes usar y que te servirán para tu finalidad.

3.- Objetivos:
Debes definir al menos tres objetivos que sean específicos, alcanzables, realistas y oportunos, para de esa forma crear un plan de acción que te ayudará a alcanzar todos esos objetivos.

4.- Contenido:
Tienes que crear un plan para el contenido que publicarás en blogs, post, tweets, actualizaciones en Facebook, videos en Youtube, entre otros. El plan incluirá el tema del que hablarás, los tiempos y la especificación del medio en que se publicará cada uno de ellos.

5.- Palabras clave:
Dentro de tu plan de contenido debes identificar las palabras claves que tus consumidores utilizan, en línea, para buscar tu marca, servicio o producto. En el momento en que las encuentres, debes agregarlas a tu contenido, ya que los buscadores son parte fundamental para que los clientes lleguen a tu marca.

6.- Optimizar:
Busca todas las plataformas posibles y únelas lo más que puedas, eso te ayudará a reducir tiempos. Linkea tu blog a Twitter y Facebook, así cuando postees nueva información, automáticamente se publicará en tus redes linkeadas.

7.- Rastrea y mide:
Mantén un registro de todos tus contactos, fans en Facebook, seguidores, suscriptores a newsletter, etc. Revísalos todos los meses, analízalos, compáralos e interprétalos. En Marketing Digital los negocios deben fijar objetivos relacionados con la identidad de marca.

8.- Programa:
En cuestión de contenido, debes revisar cuáles son los horarios en que tus clientes están más conectados, de esa forma optimizas el impacto de la información que les entregas.

 

Fuente: soyentrepreneur

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