Cómo impactar con los e-mails que envía tu empresa

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El e-mail marketing es una de las técnicas más usadas por las empresas para contactar con sus clientes, sin embargo algunas empresas no han sabido aprovechar el nivel de impacto que puede ofrecer este procedimiento.  Con los datos que traemos en la siguiente lista lograrás mejorar este proceso, haciendo que los e-mails de tu empresa lleguen con éxito al público correcto.

       1-Envía los mensajes a las personas adecuadas

Antes de empezar una campaña de marketing que tenga como paso enviar emails, es mejor actualizar la base de contactos, ya que a todos no les interesa recibir correspondencia o algunos tienden a eliminar este tipo de envíos.  Al realizar este trabajo se tiene la seguridad de que realmente los usuarios leerán la correspondencia.

Para lograr este fin hay que borrar a los usuarios que optaron por cancelar la suscripción, corregir las direcciones mal escritas y eliminar las direcciones denominadas inseguras.

       2-Segmenta bien tu base de datos

La base de datos debe estar bien segmentada, de esto depende el nivel de alcance que tengas. Para eso tienes que hacer un seguimiento a los usuarios y conocer las conductas que tienen cuando se comunican con la marca a través de medios digitales, esto te sirve para analizar el nivel de interés que ello tienen en tu producto y si sería factible enviarles un e-mail.

       3-Elige el momento de más concurrencia del cliente

Si ya has enviado e-mails antes a los usuarios te será más fácil conocer sus preferencias ¿Qué hace con el correo enviado? ¿Por qué medios accede a ese contenido? ¿Dónde está ubicado? e inclusive se conoce el horario en que suele darle un vistazo a su cuenta de correo.

       4-Adecua tus mensajes al perfil del cliente

Cada detalle es importante para que tu mensaje llegue de forma efectiva al cliente, conoce los temas que les interesa, las horas ideales para enviar estos mensajes y los formatos que se adecuan a sus edades.

Vía: Management Journal

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