Cómo internacionalizar tu empresa usando redes sociales

internacionalizacion

Son múltiples las ventajas que ofrecen las redes sociales a la hora de gestionar una empresa, sirven de promoción, como espacios publicitarios, canales de atención al cliente o para conectarse con los fans, entre otros. Hoy vamos a tocar un punto importante ¿Cómo usar las redes sociales para lograr internacionalizar una empresa? Toma nota de los siguientes tips.

Claves para encontrar clientes

  • Objetivos: Define la prioridad exacta, sin definir metas no sabrás que hacer para lograrlo, por ejemplo: mejorar la reputación online, identificar socios, crear comunidades de consumidores, establecer vínculos o promocionar ofertas.
  • Sitio web: Para que una página sea efectiva necesita de ciertas características como altos niveles de seguridad, practicidad, diseño impactante, garantías y una buena reputación. En las redes los usuarios no tienden a confiar fácilmente y comparan más, es indispensable crear una excelente página para internacionalizar la empresa.
  • Establece estrategias de presencia en línea

Si quieres ingresar a otros mercados, toma en cuenta que no puedes comunicar en social media si la marca no está presente en el sector.

  • Elige las redes sociales de mayor repercusión

Para internacionalizar una empresa evalúa que redes sociales son las preferidas del sector, no todos los públicos son iguales y en base a eso traza las estrategias que logren capturar su atención.

  • Estudia los indicadores

Estos son los datos más relevantes que deberías de tomar en cuenta: recomendaciones, visualizaciones de video, tráfico web, clicks en links, influencia, alcance de los contenidos y menciones.

  • Estudia la audiencia local

Cada población tiende a usar internet de manera diferente, trata de averiguar las características fundamentales de cada país al que deseas ingresar.

  • Analiza a la competencia

Monitoriza a la competencia con herramientas de internet.

  • Realiza una comunicación adecuada

Adapta la comunicación en base a las costumbres y lenguajes de casa mercado. Crea páginas y perfiles locales para internacionalizar la marca.

Vía: Socialblabla

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion