Cómo logró Amazon logró ganar US$1,200 millones en publicidad el 2016

Para nadie es un secreto los negocios billonarios en publicidad del gigante de ventas online. Pero,¿ es por la publicidad virtual o simplemente por que ha sido pionero en muchos aspectos?

Últimamente se ha hablado mucho sobre el negocio de la publicidad en Amazon, y hay una buena razón. Para esta empresa de comercio electrónico, el espacio de publicidad virtual significa una gran oportunidad, algo que puede hacer con un poco de margen de expansión.

Según estimaciones, los negocios de Amazon relacionados con la publicidad recaudaron 1.200 millones de dólares en ingresos el año pasado. Aunque la cifra parece un poco pequeña en comparación con los ingresos que le reporta a Amazon el comercio electrónico y el Amazon Web Services, este segmento está creciendo a un ritmo acelerado.

Publicidad online millonaria

Brian Nowak, de Morgan Stanley, estima que los ingresos publicitarios de Amazon crezcan hasta los 7.000 millones hacia 2020. Sin embargo, podría ser que la oportunidad de negocio fuera aún mayor.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


El ecosistema de Amazon cada vez está mejor posicionado para aprovechar las oportunidades de negocio con la publicidad. Para empezar, Amazon ya cuenta con una enorme cantidad de información relativa a preferencias de compra y pautas de consumo. Y obviamente, está conectada con un número creciente de marcas repartidas por todo el mundo.

El sitio web de Amazon en sí es una plataforma en la que los anunciantes podrían estar dispuestos a gastar mayores sumas de dinero, pero la compañía también es propietaria de Twitch, una plataforma de retransmisión online dedicada a la comunidad de juegos, que actualmente experimenta un rápido crecimiento. Y queda claro que Amazon se está tomando eSports bastante en serio.

¿Qué grande podría ser esta oportunidad?

Por otra parte, se estima que los ingresos en publicidad de Amazon podrían dispararse hasta los 20.000 millones en 2020, y esto no parece imposible. Según eMarketer, el gasto en publicidad virtual a nivel global podría crecer a 335.000 millones en 2020, lo cual implica que aun si fueran 20.000 millones, la cuota de mercado de Amazon quedaría razonablemente en un solo dígito.

La parte positiva del negocio de la publicidad es que, a diferencia de los negocios de comercio electrónico de Amazon, esto ofrece márgenes de beneficio mucho más grandes. Los márgenes de beneficio de Alphabet de Google y los de Facebook podrían servir como puntos de referencia fiables.

Te puede interesar: Este es el secreto del éxito de Amazon

Así que con 20 millones de dólares en ingresos por publicidad y los márgenes de beneficio de Google, el negocio publicitario de Amazon podría generar unos 6.100 millones de dólares en beneficios.

Así que el negocio publicitario podría aumentar de forma exponencial los beneficios que no sean de este segmento hacia 2020. Además, la proyección de 6.100 millones de dólare se basa solo en el negocio publicitario de Amazon, lo cual nos lleva al siguiente paso: estimar la contribución de Amazon Web Services a sus beneficios operativos.

Lo cierto es que con menos de 100 veces en las ganancias de 2020, Amazon debería entrar en el club de los billonarios, dando por hecho que no será la primera empresa en llegar ahí. Incluso si se quiere ser más conservador y usar un ratio de precio-beneficio múltiplo de 75, sigue siendo mucho.

Vía: Yahoo Finanzas

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL