Cómo mantener la coherencia de tu marca

canales de difusión

Hoy en día, si quieres que tu marca sea visible y accesible para los usuarios y clientes potenciales por la vía que prefieran, debes tener presencia en múltiples redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest, etc.), dispositivos móviles y lugares físicos (vallas, revistas, periódicos). Pero con tantos canales de difusión ¿cómo hacer para mantener la sinergia y la coherencia de los valores y conceptos que definen a tu marca? A continuación compartimos los consejos de managers expertos en el tema.

  • Cada compañía genera acciones distintas según su foco de negocios.
  • Las empresas necesitan saber cómo usar estos canales y medios para presentar mejor sus promociones, mensajes y la personalidad de su marca.
  • Se debe cuidar la coherencia de la imagen de la marca, la cual es construida en base a múltiples interacciones: anuncios, respuestas a interlocutores o el trato a stakeholders.
  • Hay que contemplar todas las estrategias de difusión de acuerdo a los lugares que ocupa la marca para nuestros clientes.
  • La atención al cliente puede empezar por un canal y terminar en otro, esto muestra la continuidad que debe haber entre los canales.
  • En todos los canales se debe apuntar a la identidad de la marca y de debe ponerse énfasis en los valores. Es decir, se tiene que diseñar una sola gran misión para todos los canales.
  • Las áreas creativas y de diseño se deben reunir frecuentemente con el departamentos de marketing regional y los de marketing de producto para coordinar proyectos y mantener la misma línea de comunicación.
  • Hay que saber por qué aparatos hay más interacción con el cliente (laptop, tablet, smartphone, etc.) y repotenciar ese canal.
  • En las empresas pequeñas generalmente se asume que el community manager es quien debe solucionar estos problemas. En cambio, en empresas grandes y en las multinacionales, el departamento de marketing es el encargado de coordinar las estrategias en función de un objetivo claro, impartido desde la alta dirección.

Vía: Mba.americaeconomia.com

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