Cómo mantener la participación de tu página en Facebook

Según un estudio publicado por Visibli el pasado mes de marzo, la participación de los usuarios en las páginas de Facebook disminuye a medida que aumenta el número de fans. En función del crecimiento de la base de fans en una página, cada uno de los posts publicados recibe menos “me gusta”.

LoudDoor descubrió algo parecido, aunque ofrece una visión un poco más compleja de cómo el tamaño de una página afecta a los “me gusta” y a los comentarios que recibe cada post. Según los datos obtenidos por este estudio, los “me gusta” van aumentando a medida que crece la página, excepto en aquellas que tienen entre 2,5 y 5 millones de usuarios.

Si se analizan los “me gusta” por número de usuarios, éstos empiezan a menguar en las páginas con más de 100.000 fans, pero aumentan en las que tienen entre 1 y 2,5 millones. Y aunque los posts en las páginas más grandes recibían menos “me gusta” por usuario, esa caída no se corresponde directamente con el tamaño de la página, según el estudio. Por otro lado, el número de comentarios por post aumenta en función de la base de fans, aunque cae en aquellas que tienen entre 2,5 y 5 millones de fans.

Es posible que algunos de estos efectos sean imposibles de evitar, ya que el número de comentarios por post se reducen inevitablemente cuando las páginas tienen millones de fans.

Pero las marcas sí pueden hacer algo si tienen en cuenta los algoritmos que utiliza Facebook para determinar que posts se muestran en el newsfeed de los usuarios. Es posible que el crecimiento de una página haga que los fans tengan menos en común con la marca, por lo que los posts no se mostrarán en sus newsfeed y no habrá oportunidad de interacción por ese canal.

Vía: Marketing Directo

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion