Como NO hacer marketing en internet

A continuación veamos cuáles son algunos de los principales errores que se suelen cometer en cuanto a lo que al marketing en Internet se refiere.

No actualizarse

Sin una actualización permanente y constante, teniendo en cuenta la cantidad de sitios o negocios que existen en Internet, los consumidores poco a poco dejarán de tomarnos en cuenta, y lo más probable es que terminen por irse a la competencia.

No mantener actualizada la información brindada, no lanzar nuevos productos constantemente, no publicar nuevos artículos de manera continua, no responder las consultas o comentarios de los consumidores es fatal si lo que buscas es posicionamiento en la web.

Mercado demasiado pequeño:

Debemos segmentar el mercado en internet y definir el mercado o público objetivo al cual nos vamos a dirigir, otro error común es desperdiciar el gran alcance que tiene Internet y elegir un mercado demasiado pequeño al cual dirigirse.

Es posible empezar apuntando nuestros productos o servicios a un mercado pequeño, pero con el tiempo, debemos aprovechar la masificación que tiene Internet y poco a poco ir abarcando un mercado mucho más grande.

No hacer marketing en Internet:

Un error común en cuanto a lo que al marketing en Internet respecta es precisamente no hacer marketing en Internet, y suponer que las personas nos visitarán o comprarán nuestros productos con el simple hecho de lanzar nuestra página web o tienda virtual.

Si no hacemos nada para que sepan de nosotros o para que tengan motivos suficientes para comprarnos, con tantos competidores que hay, difícilmente nos visitarán o nos comprarán.

Colocar demasiada publicidad

Colocar demasiados anuncios publicitarios en su sitio o página web es otro error común que suelen cometer los webmasters (dueños de sitios o páginas web).

La publicidad en un sitio o página web no debe ser intrusiva, sino que debe estar integrada con el contenido de tal modo que parezca ser parte de éste y, asimismo, nunca debe mayor que el contenido. Publicidad muy intrusiva o en exceso terminará siempre por espantar al visitante.

Hacer spam

Abusar del spam conformado por el envió de anuncios o mensajes publicitarios vía email o correo electrónico es otro error común en cuanto a lo que al marketing en Internet se refiere.

Como estrategia publicitaria es posible enviar estos anuncios o mensajes publicitarios, pero aún se trate de clientes o de personas que nos hayan brindado voluntariamente su dirección de correo electrónico, si abusamos de esta práctica, terminaremos por generar rechazo en ellos, y hasta perderlos como clientes.

No hacer seguimiento

Hacer seguimiento es una de las clave de éxito de todo negocio tanto físico como virtual, y desaprovechar los diferentes programas o aplicaciones que ofrece Internet (en su mayoría de manera gratuita) para hacer fácilmente seguimiento a nuestros clientes o productos, es cometer un grave error.

Fuente: crecenegocios

 

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion