Cómo promocionarse y usar las ventas en Facebook

Es probable que el Gerente de Compras de una empresa que contrata nuestros servicios o compra uno de nuestros productos para su empresa tenga un usuario en Facebook; pero seguramente cuando navega en esta red social no está buscando proveedores. En estos casos se deben analizar otras redes como Linkedin o Twitter.

En cambio productos o servicios orientados al consumidor final se puede difundir y comercializar muy bien en la red social. Indumentaria, belleza, gastronomía, accesorios, electrónica, viajes y todo lo que buscamos en nuestro tiempo libre suele ser muy apto para comercializar en Facebook.

Compartir, no vender: Cuándo vas a una reunión con un potencial cliente, ¿lo primero que hacés es vender? NO. En las redes sociales tampoco. La mejor estrategia es generar ‘comunidad’; para esto se debe: 

Compartir contenido de valor, no solo ofertas o promociones de productos

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– Escuchar

– Responder los comentarios o preguntas

– Variar contenido: fotos, videos, notas, preguntas.

– Agradecer

– Generar una imagen creíble y auténtica: borrar un comentario que no nos gusta no ayuda a nuestra imagen. Responderlo puede aclarar la duda de varios más.

– Recordar que las críticas nos ayudan a crecer. Los elogios nos levantan el ego, pero no hacemos nada con ellos.

Si uno logra generar una buena comunidad donde la gente participa, consulta y se identifica con la marca, estará haciendo un buen trabajo en facebook.

Fuente: Puro Marketing

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