Cómo recuperar la identidad de tu marca en Twitter

El acelerado crecimiento de las redes sociales en todos los niveles, nos puede ocasionar un problema, que cuando nuestra marca llegue, ya no encuentremos su nombre disponible porque alguien más registró un perfil con ese nombre y de momento no será posible hacer otra cosa que dar de alta un perfil alterno, echando mano de palabras como “oficial” u otros.

No obstante, no es para sentirse perdido. Ponerle nombre y apellido a tu marca no es la única alternativa, ya que conociendo este tema, las distintas redes sociales establecen condiciones para verificar las cuentas o para poder ser el titular del nombre que alguien más está usando, suplantando tu identidad. Y aunque es cierto que en muchos casos resulta casi imposible, según los expertos, sí existen los canales para hacerlo.

Twitter, la red de microblogging que no permite dos usuarios con el mismo nombre y en donde todas las cuentas son iguales, establece que si hay cuentas activas que simulan ser tú y si logras verificar la legitimidad del nombre, podrás acceder al proceso de verificación de cuenta y las apócrifas serán suspendidas.

A este proceso sólo tienen acceso perfiles de empresas o personajes públicos, por lo que si te interesa hacer esto con tu marca, seguro no tendrás problema, aunque sí un largo camino por recorrer.

Una vez que hayas verificado en https://twitter.com/verified ser el titular de la marca, la red social establecerá los requerimientos para certificar tu cuenta y asignarle una palomita blanca dentro de un círculo azul, sinónimo de autenticidad.

Información sobre costos o condiciones está reservada para quienes soliciten este trámite, sin embargo, si quieres que no quede duda de que eres tú, tendrás que pagar. Si no quieres hacerlo, entonces puedes sincronizar todos tus perfiles de redes sociales y agregarles la liga de tu página oficial, de tal manera que tu target pueda encontrarte desde cualquier plataforma.

Por otro lado, si alguien más te ganó el nombre de tu marca y está usándolo de manera indiscriminada, no existe ningún proceso legal para pelear por la titularidad del nombre; sin embargo, Twitter tiene la facultad de reivindicar o cancelar cuentas que han sido creadas o utilizadas deliberadamente con mentiras.

En este sentido, si Twitter detecta que quien maneja el perfil con el nombre de tu marca, lo hace violando las condiciones de uso y si compruebas que eres el titular del nombre, éste se te podría reivindicar.

Aunque también cabe la posibilidad de que el “adelantado” no viole ningún acuerdo y Twitter no tenga los elementos para reivindicarte el nombre. En este caso, lo convenido es que ambos involucrados logren un acuerdo y en palabras fáciles “le llegues al precio” para que te ceda la titularidad.

No obstante, no se recomienda llegar a esta instancia (aunque tengas los recursos para hacerlo), ya que el mismo hecho de sincronizar todos tus perfiles y direccionarlos a tu sitio oficial podrían bastar para que tu perfil en Twitter –con apellido o guión bajo– goce de la mejor reputación y se posicione con el contenido compartido en el TL y no por el simple nombre de usuario.

Fuente: Alto Nivel

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion