Cómo se captan clientes con las redes sociales

Cómo se captan clientes con las redes sociales

En el marketing, parece claro por lo tanto que para capturar clientes en las redes sociales es necesario tener en cuenta las acciones previas a la exposición social.

– Objetivos de negocio, claros.

– Identificación de nuestro público objetivo (necesidades e intereses).

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– Conocimiento de lo que hace la competencia.

– Establecimiento del valor agregado de nuestra marca.

– Elaboración de una estrategia específica antes de iniciar las acciones sociales.

– Ser capaces de entregar de forma constante contenidos de calidad que den respuestas a nuestro target.

Las redes sociales nos ayudan a captar nuevos clientes a través de la interacción (reciprocidad)  con nuestros seguidores, enfocada en la obtención de la información que necesitamos para entregar un adecuado (y personalizado) enfoque publicitario que establezca el vínculo entre la marca  y sus clientes.

Nos permiten estar presente en diversos contextos (ubicuidad), ser más visibles, lograr una mayor penetración e incorporar como “abanderados” a nuestros clientes. Pero para lograrlo, es imprescindible aceptar que el entramado social nos quiere más empáticos, comprometidos y persistentes.

Captar clientes (y fidelizarlos) está hoy íntimamente ligado con la calidad de nuestras acciones.  Sin ella, ni el brillo de la social media podrá evitar el spam, la crítica y el menoscabo de la reputación.

Cuando nos lanzamos a la aventura de captar clientes en las redes sociales no debemos perder el foco de la gran consigna: más compromiso, más clientes y mucho sentido común y perseverancia para proteger nuestra reputación.

Fuente: Puro Marketing

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