Cómo tener un perfil de 10 en Linkedin

linkedin

Linkedin es la red social preferida por los profesionales, un canal que en poco tiempo se ha convertido en una referencia para empleadores y empresas por el contenido que ofrece. Aquí las personas pueden dejar datos de su trayectoria profesional, compartir intereses y conocer a otros colegas en su área.

Aquí te decimos cómo tener un perfil de 10 en Linkedin:

  • Guiarse de los perfiles recomendados

Es mejor tener un buen ejemplo de lo que es un excelente perfil, antes de crear el tuyo guíate de algunas cuentas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  • En la foto de perfil

En la cuenta solamente debe estar tu foto, esta plataforma es una promoción a tu imagen profesional, entonces nada de fotos grupales o en caricatura. Un estilo foto carnet o pasaporte es la ideal, la vestimenta también tiene que ser la misma que usarías de acudir a una entrevista laboral.

  • Contenido del perfil

En Linkedin el contenido es importante, el título profesional tiene que representarte sin ni siquiera ver el perfil, hay que  integrar las palabras clave para tener un mejor posicionamiento en línea y la información de contacto tiene que ser lo más completa posible. Es un espacio que resume tu desarrollo profesional, así que trata de ser directo en los títulos de puesto de trabajo para que los demás sigan interesados en leer.

  • Las primeras líneas son las más importantes

Piensa antes de publicar, las tres primeras líneas son las más importantes a la hora de realizar el contenido. Los usuarios prestarán atención al comienzo, así que pon a prueba tu ingenio, por ejemplo ¿por qué contratarte? o en todo caso poner los datos más resaltantes de tu desarrollo profesional para captar atención.

  • Ser ingenioso cuando redactes la experiencia laboral

Todos tienden a ser homogéneos a la hora de redactar la experiencia laboral, pero ¿Por qué no diferenciarte del resto? En Linkedin en vez de poner solamente lo que sabes, mejor explica qué has hecho hasta ahora, o tienes la posibilidad de explicar los logros obtenidos.

Vía: Ignaciosantiago.com

comments

Autor entrada: tania24

Deja un comentario