Cómo triunfar en el E-commerce bajo el mundo omnicanal

omnicanal

Con el surgimiento del nuevo perfil de consumidor como resultado del desarrollo de nuevas tecnologías, la relación entre clientes y empresas ha cambiado de forma muy radical.

En este contexto, entonces surge la necesidad de diseñar nuevas estrategias, más personalizadas con el objetivo de lograr la fidelización de los consumidores. Así que se debe tener en cuenta la importancia que tienen los diversos canales de comunicación.

Y no hace mucho se hablaba de multicanalidad, pero al cambiar el comportamiento del consumidor y con los avances tecnológicos han originado que las estrategias multicanales pierdan eficiencia. Hoy en día las empresas deben canalizar su estrategia a la conexión entre todos los canales de una marca, de forma en que que se interrelacionen entre sí.

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Entonces, ya se habla de omnicanalidad, un concepto que cobra cada vez más fuerza en las estrategias de marketing integrado de las compañías.

La omnicanalidad en el E-commerce

Así que la omnicanalidad surge de la necesidad de las empresas de poder adaptarse a un cliente que está conectado y ávido de información e inmediatez al ahcer uso de los múltiples dispositivos electrónicos e inteligentes, como tablets, smartphones y ordenadores.

Entonces, en su relación con las empresas, ya exigen una comunicación que logre integrar todos estos canales, incluyendo los físicos, de manera coordinada y coherente.

Y según un estudio del Primer Observatorio e-Commerce de GfK, antes de realizar una compra por la web el 50% de los consumidores visita una tienda física para informarse, y el 13% restante se documenta sobre el producto en el mismo lugar a través del teléfono móvil.

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Autor entrada: Equipo Pymex S