Cómo usar Facebook para un negocio

facebook-para-negocios

Facebook es una excelente plataforma para aumentar la presencia online de una marca, es una de las redes sociales preferidas siendo el escaparate ideal para promocionar e interactuar con el público ¿Sabes cómo usar Facebook para tu negocio? Te lo decimos en la siguiente lista:

  • Crear una página

Parecida a un perfil de usuario pero esta vez enfocado en una empresa y que posee funcionalidades extra para la promoción del negocio. Al crear la cuenta seleccionas la categoría, posteas una pequeña descripción, eliges una imagen para el perfil y los datos de contacto.

Después todo es cuestión de darse el tiempo necesario para postear regularmente e interactuar con los usuarios, postea imágenes, ofertas, promociones e información interesante para tu público objetivo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  • Publicar contenido

Para empezar a invitar a otros usuarios  tienes que arreglar la página haciéndola lo más atractiva posible: un saludo u opinión acerca sobre algún hecho destacado, guías con tutoriales interesantes que gusten al público, usar Facebook para publicar imágenes, eventos de la empresa o donde se haya participado, promociones y ofertas exclusivas.

  • Captar seguidores

Puedes empezar por amigos del correo o cuenta de Facebook e invitarlos a dar “Me Gusta”, también a través del blog o página web se establecen enlaces que lleven a la fanpage. Facebook ofrece el servicio de un programa publicitario, solamente se paga por los clicks que den los usuarios en el enlace.

  • Interactuar con los seguidores

Al usar Facebook es básico darle la atención debida a los seguidores: respondiendo sus comentarios, atendiendo sus quejas y sugerencias. Aprovecha las aplicaciones de Facebook y publica eventos, ofertas y encuestas para mejorar la experiencia del usuario al visitar la página.

  • Actualizar la página

En publicar contenido continuo e interactuar seguido con los clientes depende el éxito de la fanpage. De esta forma se motiva al público a permanecer pendiente de los post y aumentar las posibilidades de convertirse en clientes.

Vía: crece negocios

comments

Autor entrada: tania24

Deja un comentario