Cómo usar LinkedIn para su negocio (Parte 1)

linkedin para pyme

Ya les expliqué la importancia por la que su pyme debe estar en LinkedIn (en caso no hayan leído el  artículo  anterior clic aquí ). Ahora les enseñaré cómo usarlo efectivamente.

  • Foto: “La imagen es la primera impresión”  así que debe mostrarse ante los demás como un profesional y de forma natural, por ningún motivo vaya a poner una foto tipo DNI. Si desea puede dar un pequeño retoque fotográfico pero sin llegar a parecer lo que no es.
  • Defínase: La clave para captar la atención es diferenciarse, así que, al igual que con un curriculum vitae, debe huir de las definiciones genéricas del tipo “contador”, “economista”, “administrador”. En la descripción cuente los principales beneficios que obtendrá el cliente si lo contrata.
  • Menos es más: Cuando llene su perfil, tome en cuenta resumir los aspectos más importantes, si alguien entra en su página y ve mucha información, puede optar por no seguir leyendo. Las cajas de datos son intercambiables, esto quiere decir que usted elige qué poner primero, qué al medio y qué al final, si tiene una gran experiencia en una compañía importante, pero su educación no es muy resaltante,  puede cambiarlas de lugar o dejar esta última para el final de toda su información.
  • Recomendaciones: Son las pruebas de que es un trabajador eficiente, se las puedes pedir a clientes, socios y colaboradores. Pero, como en todo, no hay que exagerar, si tiene un listado muy largo, puede llegar a ser repetitivo, y como en el punto anterior, con tanta información uno se llega a aburrir. Así que escoja a contactos de peso, que hayan sido relevantes en su vida laboral y pídale recomendaciones breves sobre sus logros.
  • Participe en los grupos: Mediante el directorio de grupos puede dar un vistazo a aquellos que aparecen en la página. No es recomendable estar en un buen número de ellos, pero deben ser relevantes para el sector de su compañía. Asegúrese de reunir los requisitos antes de unirse a un grupo y dar información de calidad frecuentemente.
  • Preguntas: En LinkedIn se pueden formular y contestar preguntas, al hacerlo obtiene notoriedad y pone al manifiesto sus conocimientos.
  • Palabras clave: La manera en que lo buscan los otros usuarios es a través de las palabras clave, éstas deben definir tanto a usted como a su compañía, así que recuerde mantenerlas actualizadas.
  • Contactos: En todas las redes sociales, sus contactos definen quién es, por ello, cada cierto tiempo revise su lista y mantenga solo a aquellos que aporten o interaccionen con usted.

Esto es lo principal para tener un óptimo perfil personal, en la segunda parte veremos cómo mostrar la imagen de su empresa.

Vía: Redessociales.about.com

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