Cómo usar YouTube para promover tu empresa

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Si se tiene en mente armar una publicidad y promocionarla en los medios de comunicación, debes saber que los gastos para radio, televisión o periódico son muy elevados.

Sin embargo, usar YouTube para promover una empresa es mucho más asequible. La buena noticia es que, además, es una de las estrategias de marketing más usadas por las compañías en los últimos tiempos.

Las pequeñas y medianas empresas de todo el mundo se decantan por YouTube porque es moderno, y también porque pueden obtener muy buenos resultados.

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Este sitio no es simplemente para oír música de moda, reviews de videojuegos o clips chistosos, sino que es apto para todos los profesionales que quieran dar a conocer su empresa, negocio o emprendimiento.

Ventajas de usar YouTube para promocionar tu empresa

En el marco de los negocios, este sitio de videos online ofrece dos grandes ventajas. Por un lado, una audiencia constante y estable, y por el otro, la facilidad para desarrollar diversas estrategias de marketing.

El 70% de las personas que usan internet invierten su tiempo en ver videos de todo tipo en esta plataforma. Según las investigaciones, para el año 2018, el material audiovisual provocará el 80% del tráfico de Internet. En el caso de que decidas elegir un video online como herramienta de promoción, le abrirás la puerta a millones de potenciales consumidores.

Para promocionar tu empresa en YouTube también debes tener en cuenta que el sitio no cobra por subir ni por mantener un video online. Vale destacar que ese clip es de alcance global, no está sujeto a límites geográficos (aunque sí puedes limitarlo de acuerdo a tu objetivo) y que puede repetirse todas las veces que queramos y a cualquier horario.

Para usar la plataforma sólo tienes que registrarte en YouTube.com y abrir un canal para tu empresa. El proceso es más simple si ya posees un servicio de Google, como por ejemplo Gmail.

Aprovecha tus propios recursos

Una vez que se haya abierto el canal propio se tiene que llenarlo de contenido. Pero no se trata de subir cualquier cosa; se debe aprovechar los recursos que se dispone (por ejemplo, una cámara web, el móvil, etc) y crear videos para luego publicarlos.

También se puede armar clips institucionales con una presentación profesional de diapositivas indicando cuáles son las ventajas o servicios de tu empresa.

Lo importante es mantener una rutina de trabajo y dedicarle algo de tiempo a este proyecto. Así que presta atención a los siguientes consejos para tener éxito en YouTube:

1. Hacer videos cortos

En el mundo actual, el tiempo vale más que el oro: Todos están apresurados y sin siquiera dos minutos libres. Por lo tanto, no se debe pretender que se queden mirando la publicidad por más de 60 segundos. Si el aviso dura la mitad, mucho mejor. En el caso de un video institucional o un tutorial, se podrá extender hasta los 4 minutos, pero es importante que los primeros momentos sean atrapantes para el espectador (de lo contrario cerrará la pestaña).

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2. No eres el centro

Hay que enfocarse en los gustos y necesidades de las personas (potenciales clientes) y no en uno mismo o en la empresa. En el video hay que abordar temas que despierten el interés de la audiencia. Y no ser egocéntrico, evitar mencionar lo perfecto del negocio, estimula la curiosidad con una historia y demostrar que uno es la solución a los problemas de quien está mirando el clip.

3. Ser útil

Como se ha dicho antes, lo importante es el espectador y no el negocio; la gente busca respuestas a sus inquietudes cuando ingresa a YouTube. Sería bueno que se ofrezca conocimientos y experiencias para ayudar a los demás.

4. Seguimiento

El seguimiento de los comentarios que las personas dejan debajo del video es muy importante. Tratar entonces de responder lo más rápido posible a las consultas o agradecer sus opiniones y hasta las críticas. Si no se tiene interacción con ellos y no se presenta material nuevo periódicamente, muchos optarán por dejar de ingresar al portal.

Vía:comohacerpara.com
Foto: YouTube

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