¿Cómo vender un producto por Internet?

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Debido a la preferencia del público por el uso de internet las empresas están enfocándose en ofrecer sus productos a través de la red, y es que son muchas las razones y beneficios de vender un producto en internet: permite llegar a millones de consumidores las 24 horas, bajos costos, mejores seguimientos a los usuarios, facilidad de comunicación con ellos, entre otros.

Si estás pensando en trasladar tu negocio a la web, te mostramos algunos consejos para empezar a vender un producto en internet:

Claves para vender

  • Generar confianza: Comprar online aún genera algo de desconfianza en los consumidores, es por eso que es importante contar con un diseño profesional en el sitio web, certificados de seguridad que verifiquen una compra correcta, testimoniales de clientes y creando una plataforma que mantenga informado al consumidor.
  • Imágenes claras con descripciones: Un punto clave para vender exitosamente es poniendo imágenes atractivas que muestren el producto, ya sea en redes sociales, tiendas virtuales, fan pages todo entra por los ojos en internet.
  • Información detallada: Es necesario dar una descripción precisa del producto: formas de pago, envío, precios, colores, lugares de venta.
  • Atender rápidamente: Es clave para vender por internet atender rápidamente a los consumidores, por eso es necesario contar con personal que se dedique exclusivamente a estar tarea.

Canal de venta

  • Tienda online: Será el e-commerce donde se ofrecerá el producto, aquí el visitante puede  comprar y pagar directamente con sus tarjetas de crédito.
  • Página web: A diferencia de un e-commerce en una página web sólo se puede exhibir artículos  más no vender un producto  directamente, es una buena plataforma para mostrar catálogos de los artículos, direcciones de las tiendas físicas y nuevos lanzamientos.
  • Fan page en Facebook: Es parecida a un perfil de usuario pero trae otras características adicionales, como si se tratará de una página web es una excelente plataforma para mostrar los productos, promocionarlos y brindar información interesante.

Promoción

  • Redes sociales: Para promocionar los productos en la red puedes hacer uso del Social Media, solamente hay que crearse una cuenta, captar seguidores, interactuar con ellos y publicar contenido que promocione la marca. Las alternativas son varias Twitter, Facebook, Youtube y más.
  • Posicionamiento web: Consiste en  crear contenido que incluya palabras clave para ser encontrado en los buscadores, este contenido se publica en  la tienda virtual y página web. El posicionamiento web ayudará a que la marca  se ubique en los primeros puestos de los resultados de búsqueda y así vender un producto online a más personas.

Vía: Crece Negocios

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