Compañía de seguros ofrece cobertura frente a daños de reputación en redes sociales

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Construir la reputación es una tarea que lleva años. Hoy, destruirla es cuestión de días y, a veces, de minutos a través de las redes sociales. Las marcas y las agencias de comunicación son conscientes del daño que puede causar los medios sociales si es que se emplean mal.

Las empresas con cierta exposición al consumidor se preocupaban por desarrollar manuales de comunicación para una situación de crisis. Las conversaciones simultáneas en la red, hablando exclusivamente sobre nuestra marca, parecen obligarnos a vivir en alerta constante.

Gracias a esta situación, las aseguradoras han encontrado una nueva oportunidad de negocio: la reputación social. Lockton, una compañía de seguros, acaba de lanzar un nuevo producto que ofrece cubrir el daño a la reputación cuando la causa de la pérdida es la cobertura negativa en medios tradicionales y redes sociales que supongan una pérdida de ingresos o ventas.

Según Lockton, su póliza de riesgos intangibles, puede cubrir el daño a la reputación derivado de un número de acontecimientos, incluyendo “pérdidas de datos, incumplimientos de la legislación laboral y daños medioambientales, comportamientos de personas clave, pérdidas de certificaciones y/o acreditaciones, problemas de seguridad o calidad en un producto, o cualquier otro tipo de riesgos acordados con el asegurador”.

Hay numerosos ejemplos con estos tipos de problemas a causa de las redes sociales, solo por mencionar algunos, se encuentran los recientes dopajes de famosos deportistas como Lance Armstrong, afectando a Nike y Livestrong, o el de Tiger Woods para Accenture y nuevamente Nike. Así también, librerías Barnes & Noble dejó al descubierto información sobre las tarjetas de crédito de sus clientes.

Vía: Puro Marketing

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