Conoce 5 errores del marketing en las redes sociales

Conoce 5 errores del marketing en las redes sociales

Muchas empresas que recién empiezan y que aún no disponen de mucho presupuesto ni una estrategias, las redes sociales pueden ser una manera efectiva de hacer marketing. Pero manejarlas de manera incorrecta puede incidir en la reputación de la marca y dañar las posibilidades de éxito.

Por eso, para que esto no te suceda, conoce los errores más comunes de marketing en las redes sociales:

1. Empezar sin un plan. Si estás tentado a saltarte el paso de crear una estrategia que defina tus metas y los recursos que necesitarás para alcanzarlas, estás cometiendo un error. Al elaborar un plan, generas un sustento crítico, donde están basados tus esfuerzos en estas plataformas virtuales.

2. Publicar contenido inoportuno. Uno de los errores más comunes que cometen las empresas es que no conocen a sus clientes y la manera en que se desenvuelven en las redes sociales.

3. Romper las reglas de “etiqueta”. No empieces una campaña de social media sin al menos tener una idea de las reglas que la componen. Comienza las conversaciones con preguntas retóricas, que promuevan la reflexión. Por otro lado, relacionar contenidos con las tendencias del momento puede ser una buena forma de incrementar el interés del público.

4. Omitir mediciones. Aunque es difícil medir algo tan efímero como una conversación, hay factores que sí se pueden cuantificar, como el tamaño total de tu comunidad en línea, el número de menciones de tu marca en la Web, así como el tráfico que genera la red social hacia la página corporativa.

5. Ignorar a tus competidores. Saber con quiénes compartes el mercado y lo que cada uno ofrece es tan importante como conocer tu negocio. Para indagarlo, es preciso ingresar a su sitio Web, convertirse en uno de sus seguidores y analizar sus estrategias.

Fuente: Soyentrepreneur

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion