Conoce 5 razones para que las marcas no necesiten de Facebook

 

La mayor parte de las marcas están desesperadas por hacerse un hueco en Facebook, lo cierto es que esta red social no es siempre la plataforma adecuada para todas las empresas.

Muchas veces nos preguntamos ¿por qué se empeñan tantas marcas en estar presentes a toda costa en Facebook? Porque en torno a la red social de Mark Zuckerberg hay una toda una serie de mitos que, como tales, son falsos y carecen de fundamento. Peter Platt los desmonta a continuación en iMedia Connection:

Mito 1: Los evangelizadores de marca la promocionan activamente: En Facebook hay evangelizadores de marca, pero no a gran escala. Aquellos a los que las marcas califican como evangelizadores son en realidad personas que en su día hicieron clic en el botón “me gusta” y nada más. Los verdaderos evangelizadores de marca reciben en realidad un sueldo por ello. Tiger Wood es evangelizador de la marca Nike, pero recibe a cambio un sustancioso salario por vender las bondades de la compañía estadounidense.

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Mito 2: Si estamos en Facebook, podemos llegar a todo el mundo: El alcance potencial de la famosa red social está fuera de toda duda, pero significa eso que toda la gente con perfil en Facebook va a ver su marca. Y lo que más importante, ¿necesita realmente su marca llegar a todo el mundo para triunfar? Salvo que su marca iguale en empaque, recorrido y popularidad a empresas como Coca-Cola o McDonald’s, la mejor estrategia no es llegar a todo el mundo sino tratar de llegar a grupo selecto de consumidores.

Mito 3: Facebook es una plataforma de interacción con el cliente para las marcas: Facebook es una plataforma de interacción para las personas pero no necesariamente para las marcas. Y la realidad es que las páginas de fans complejas no despiertan apenas el interés del usuario, que se niega a salir de su “hábitat” preferido en Facebook: el newsfeed.

Mito 4: La publicidad en Facebook llega a todos los usuarios: La mitad de los usuarios de la famosa red social se conecta a Facebook a través de los dispositivos móviles, donde la compañía de Mark Zuckerberg carece hoy por hoy de una estrategia clara. Sólo cuando Facebook dé con una fórmula adecuada para la publicidad en los dispositivos móviles podrá decirse que su plataforma publicitaria llega a todos los usuarios.

Mito 5: Todos los fans de mi marca ven mis posts: Que la marca actualice constantemente el contenido de su página en Facebook no quiere decir necesariamente que todos sus fans vayan a ver las actualizaciones. Por defecto, Facebook muestra al usuario los posts de la gente con que éste interactúa más a menudo o con más frecuencia. No despliega todos y cada uno de los posts de los amigos y de las marcas a las que sigue el usuario.

Fuente: Marketing Directo

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