Conoce 6 claves para ganar nuevos clientes a través del social media

Conoce 6 claves para ganar nuevos clientes a través del social media

Todos sabemos que los medios de comunicación social son una herramienta importante para que los clientes conozcan la marca y ésta logre captarlos. Pero, ¿qué debemos hacer exactamente para que un usuario al azar de Twitter o Facebook se convierta en un cliente fiel y real?.

Por eso, Mashable ha publicado una serie de requisitos para obtener nuevos clientes a través de los social media, después de realizar un gran debate entre las mayores marcas de éxito en estos medios estas son las pautas imprescindibles a seguir:

1. Busque a los clientes: Intente responder a los mensajes y busque la manera de recompensar a los usuarios. También es una forma de saber qué opina la gente de su marca, de qué habla y qué le interesa, así podrá hacer un producto más próximo a los gustos de sus consumidores. Fijarse en quién se relaciona con sus competidores. Cáptelos y sígalos, mediante las búsquedas y las ofertas puede conseguir clientes potenciales.

2. Involucre mediante el uso de imágenes: Las fotos proporcionan la doble de participación entre los usuarios para captar nuevos clientes. Instagram es uno de los medios favoritos para conectar con los fans, subliminalmente puede comercializar sin molestar a los clientes. En Facebook ya hay compañías que mezclan sus promociones de ropa con imágenes de cultura, arte, pop, relacionan su marca con un estilo de vida, una manera de ser que llama aún más la atención entre un número mayor de usuarios.

3. Organice un concurso: Hay que ser estratégicos con lo que se ofrece o podríamos atraer seguidores equivocados, hay que permanecer siempre fiel a la marca. Los concursos y las ofertas son las estrategias que más usuarios generan en los social media. Hay que modificar el concurso según la plataforma en la que actuemos.

4. Dé vida a las plataformas: Asegúrese de tener una cuenta en cada canal y variar los contenidos, si un cliente ve la misma información en Facebook, Twitter solo le seguirá en una de ellas. Hay que ser originales y, al igual que ofrecemos un contenido distinto para cada canal, hacerlo con cada plataforma. Esto dará valor a su marca y promoverá mucho más su producto hacia nuevos clientes.

5. Hágalo personal: Usted debe conocer a sus clientes y hablar con ellos de manera personal para establecer puntos de contacto que crean relaciones y lealtad. Intente ser agradable y responder de inmediato. Hay que humanizar nuestra marca para que la gente no sienta que está hablando con un ordenador sino con una persona real que se preocupa por lo que dice. Los chats en vivo son otra forma efectiva para ofrecer una interacción íntima y de gran compromiso con los aficcionados.

6. Deje que sus clientes brillen: Ofrecer elogios a sus clientes es una manera muy efectiva de crear fidelidad con la marca. Premie a los clientes que mejor usen o luzcan sus productos publicándolos en su plataforma, es una gran manera de premiarlos y de promocionar entre los demás usuarios la pasión de ellos a nuestra marca. El objetivo no es tanto para incentivar a la gente a unirse sino para hacer que se sientan especiales por ser miembros.

Fuente: Marketing Directo

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