Conoce algunas claves para detectar a los “influencers” en las redes sociales

Para las empresas, el “influencer” no sólo es capaz de comprar o no tu producto, sino de multiplicar su esfera de impacto a cientos e incluso miles de internautas y potenciales consumidores, razón suficiente para que los tengas dentro de tu radar y utilices los mecanismos necesarios para involucrarlos en tus estrategias de redes sociales.

Por eso, algunos expertos te sugieren que tengas presente estos puntos antes de lanzarte en la búsqueda de estos influenciadores:

– Qué esperas de los influencers y qué esperarían ellos de ti, porque la relación ahora es bidireccional, si los contactas debes tener en cuenta la necesidad de construir un diálogo y estar preparado para acercarles información, pero también estar consciente de que su enfoque hacia tu marca puede ser positivo o negativo.

– Sé muy cuidadoso en la selección de influencers, ten en cuenta que para elegir no basta fijarse en la cantidad de seguidores o fans del usuario, lo cual es importante por el alcance que representaría para tu marca, también hay que investigar quiénes son realmente las personas que hablan del tema que te interesa.

– Evita en la medida de lo posible a los todólogos, es decir, aquellos usuarios que tienen opiniones o comentarios para todo, ya que un influencer no se mide por la cantidad de temas que conozca, sino por la especialización que muestra en pocos, tres es un buen número.

– Contactar a tus líderes de opinión hace que estés listo para saber cómo llevar esta relación y cómo tratarlos para que estés presente en sus menciones de la manera más positiva posible. Para ello debes tomar en cuenta que el influenciador por su dinámica pedirá respuesta a sus dudas o las de otros usuarios y tratará de que la contestación sea casi inmediata.

– No bastará solo con invitarlos a la presentación de productos o eventos de tu firma, hay que darles seguimiento para cumplir con sus exigencias y mostrarse accesible para lograr expresiones positivas en sus redes sociales, y una opción es tener a una parte de tu personal enfocada en darle seguimiento.

– Las herramientas gratuitas son solo un primer acercamiento, en la medida que deseas profundizar y profesionalizar los resultados tu búsqueda de líderes de opinión, lo recomendable es acceder a las herramientas de pago, ya que éstas te brindarán una atención, asesoramiento, además de que te ahorrarán tiempo y la presentación de sus resultados facilitan el análisis de los mismos.

Fuente: Alto Nivel

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