Conoce cómo será la publicidad móvil del futuro

publicidad

Actualmente ya nadie duda del potencial de los dispositivos móviles. Con los grandes avances tecnológicos sumado a su alto consumo y en continuo crecimiento dentro de la población, las tabletas y smartphones ya se han convertido en una herramienta con un enorme potencial para estar presente en la mente del consumidor.

No en vano los principales gigantes tecnológicos como Google, Twitter, Facebook o Amazon no dudan en señalar que su futuro pasa por el móvil y trabajan por mejorar sus conexiones y servicios con los usuarios a través de sus plataformas.

Sin embargo, aún hay mucho por hacer en el mundo del marketing móvil: con el auge y despegue de estos dispositivos acaba de empezar la “guerra de las marcas” que tienen en la mira a sus millones de potenciales clientes.

Lee también: La publicidad móvil superará a la display en el 2016

¿Cómo debe ser la publicidad móvil del futuro?

En este sentido, Jane Schachtel, jefa de la división de publicidad móvil de Facebook, recientemente al participar en una conferencia sobre el tema ha dado a entrever por dónde ella cree que debería cambiar el marketing y la publicidad móvil del futuro.

 

Uno de los principales temas fue que los móviles son dispositivos personales que forman parte de la vida del ser humano. Por ejemplo, el smartphone altamente personal que, por ello, la publicidad tiene que estar cuidadosamente personalizada, según la especialista. Lo cierto es que la relación de este dispositivo y el consumidor es más compleja: los internautas lo usan para buscar cosas concretas, pero también para descubrir contenidos y compartirlos.

publicidad-online

“Todas estas operaciones generan un flujo de datos que es muy variado y muy completo, aunque las empresas y marcas de la red aún no son capaces de sacarle todo el jugo a esta información para que sean más eficaces al momento de llegar a sus consumidores“, señala Schachtel.

Y a pesar del incremento de información que genera el consumidor, ninguna empresa tiene todos los datos sobre qué desea el usuario. Así que para que consigan los mejores resultados, las empresas tienen que cruzar varias fuentes de datos para tener más éxito que la competencia. Así que el big data será fundamental en el futuro de la publicidad móvil.

Por ello, según Schachtel, las empresas tendrán que buscar mejores fórmulas para medir el éxito de sus campañas en los móviles. En este sentido, Facebook ha defendido el potencial de Atlas, la nueva plataforma de la empresa para cubrir tal necesidad creciente. Esta red social sigue la navegación en los diversos dispositivos que usa el internauta; lo que permite que obtenga muchísima información sobre los consumidores.

Vía: puromarketing.com
Foto: trendingtopics.imaginegrupo.com

Artículos Relacionados