Conoce estas 5 métricas (gratis) y triunfa

métricas

Conocer, usar e interpretar las métricas es una labor indispensable para monitorear el funcionamiento de  tu web. Existen aquellas que te ayudarán a diagnosticar el estado de funcionamiento de tu web y otras que te permitirán identificar las acciones de tu competencia y/o recursos externos que debes considerar.

Stat Counter

Más simple que Google Analytics, con unos cuantos informes te puedes dar cuenta del estado de tu página. A comparación Analytics que junta toda la data y arroja porcentajes con Star Counter verás en tiempo real como los usuarios están consumiendo tu página web. A continuación vemos un caso real de una web los resultados son presentados en una tabla sencilla que muestra como los usuarios entran a través de las keywords y páginas de llegada.

métricas

G speed test

Mide la velocidad de carga de una web en mobile y en la computadora. Si una web carga rápido tendrá más posibilidad de captar la atención de los visitantes quienes buscan información rápida.
La herramienta coloca una puntuación basada en 100 puntos, lo ideal seria obtener una calificación encima de 90.  Además, indica aspectos que se deben mejorar  para optimizar la velocidad de carga de tu web.

Similar web

Mediante esta podrás conocer aspectos relevantes de tu web o de tus competidores como:

  • Overview: Tiempo de visita, páginas vistas, tasa de rebote, vistas mensuales.
  • Geo: Los países de donde proviene el tráfico.
  • Referrals: Otras páginas que enlazan a tu web.
  • Search: Las principales keywords.
  • Social: Te muestra cuales son las cinco mejores redes sociales que te envían tráfico a tu web.
  • Display: Porcentaje de su tráfico que proviene de publicidad pagada.

Google Trends

Te permite ver qué tendencias hay en cuanto a keywords y qué buscan los usuarios en determinados períodos de tiempo. Toda la información se presenta de forma visual mediante gráficos.

¿Crees que estás métricas te ayudarán a optimizar tus estrategias de marketing online?

Vía: Admetricks

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.