Conoce las 3 etapas de la integración social de las empresas

Por lo general, la vida de las empresas en los social media depende en muchos casos en los objetivos que se hayan fijado antes para ellas. Y estos objetivos son fundamentales para el éxito de un negocio en las redes sociales.

A continuación veremos las 3 etapas de integración social de las empresas que deben pasar para alcanzar la madurez social, aunque éstas sean diferentes para cada medio social:

1. Desarrollar canales: Es imprescindible una presencia fundamental en las plataformas sociales relevantes para gestionarlas de manera informal. En esta primera etapa se desarrollan los socios internos, quienes ayudarán a poner en práctica un proceso más formal para la publicación de contenidos, la gestión de conversaciones o la alineación con la actividad de marketing.

2. Aerodinamizar: Las actividades de marketing y relaciones públicas están trabajando en estrecha colaboración, con una disciplina para tomar posesión. En algunos casos, una división claramente definida de chicas responsabilidades puede funcionar, pero por lo general es más difícil para todas las partes a la hora de entregar un trabajo de alto impacto. En cualquier caso, es esencial que la la representación de ventas, el servicio al cliente y las operaciones legales formen parte del modelo de organización social. Además se puede ver los roles sociales especializados que los medios de comunicación están creando internamente, y la adopción gradual de las herramientas sociales y técnicas de las empresas.

3. Lo social se convierte en nativo: En este caso, los objetivos se extenderán a otras áreas de la empresa: la inteligencia social, la mejora y la eficiencia interna de la colaboración, las ideas sociales y la innovación a través de programas de promoción y la colaboración avanzada para influir en el consumidor.

Fuente: Marketing Directo

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