Conoce los mejores días y horas para publicar en las redes sociales

Ahora que tu empresa tiene una cuenta en alguna red social, seguramente te preguntarás ¿qué días y qué horas son las mejores para realizar publicaciones? Sin duda que todos los días no son los mismos en las redes sociales, porque hay días en que consigues más “likes” que en otros. Por ello, el portal de márketing tecnológico, Quicksprout, ha realizado un estudio donde ofrece estadísticas sobre los mejores días y horas para realizar una publicación en las redes sociales.

1. Facebook

En la red social de Mark Zuckerberg es propicio publicar los días jueves y viernes pues en esos días cuenta con mayor afluencia. Mientras que las horas en que más gente obtiene “likes” es entre las 9am y 7pm.

2. Twitter

En cuenta a la red social del ave, el portal recomienda publicar los días de semana, pues estos pueden tener un 14% más de público que en un fin de semana. En cuanto a las horas se recomienda que sea entre el mediodía y las 6pm.

3. LinkedIn

En LinkedIn se recomienda realizar publicaciones durante la mitad de la semana, pues son los días martes, miércoles y jueves, los mejores días para postear algo, en referencia a las horas lo mejor es hacerlo durante la mañana.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




4. Google Plus

El comportamiento de los usuarios de esta red social es semejante a los de Facebook y Twitter, pues se recomienda realizar publicaciones durante los días de semana y en horas que van desde las 9am a 11pm.

5. Pinterest

En esta red social va en dirección opuesta a lo que se he mencionado hasta ahora, pues el mejor momento para “pinear” son los sábados y el horario es nocturno: de 8pm a 11pm.

6. Instagram

Por último tenemos a Instagram; según el estudio de Quicksprout el mejor día para colocar algo en esta red social sería los lunes y las horas más propicias serían las no laborables, 1pm y a partir de las 7pm.

Vía: peru21.pe y gestión.pe

Foto: www.relpe.org

comments

Autor entrada: Elías Hinojosa

1 thought on “Conoce los mejores días y horas para publicar en las redes sociales

Deja un comentario